16.7.2019

Piave Futura, nuevo campus para la Universidad de Padua

David Chipperfield Architects Milan ha ganado el Concurso Internacional de Diseño para el nuevo campus de Ciencias Sociales y Económicas llamado "Piave Futura".

David Chipperfield Architects Milan, en colaboración con la empresa de ingeniería Steam, ganó el Concurso Internacional de Diseño organizado por la Universidad de Padua para la construcción del nuevo campus de Ciencias Sociales y Económicas denominado «Piave Futura». Entre las otras prácticas seleccionadas para la competencia de procedimiento restringido se encontraban Bak Gordon, Barozzi Veiga, Cruz y Ortiz Arquitectos, y Foster & Partners, Sauerbruch Hutton.

La competencia exige la recuperación del antiguo complejo Caserma Piave (cuartel), un área significativa de aproximadamente 50,000 metros cuadrados en el suroeste del centro histórico de Padua, dentro de los cinturones de las dos murallas de la ciudad, para acomodar el nuevo campus. El complejo existente también incluye edificios del antiguo convento de Sant’Agostino, que se han utilizado como parte de los cuarteles desde el siglo XIX.

El esquema ganador de David Chipperfield Architects Milan propone la recuperación de edificios históricos para actividades docentes, administrativas y de investigación, y la introducción de un nuevo edificio en el centro del campus. De forma elíptica, el nuevo pabellón se encuentra parcialmente bajo tierra y servirá para actividades de estudio, restauración y conferencias. El concepto arquitectónico está enraizado en la idea de un edificio que servirá tanto a la Universidad como a la Ciudad, actuando como un «condensador social». La referencia a la arquitectura histórica de Padua, como Prato della Valle y los edificios del Jardín Botánico, es una clara fuente de inspiración para la propuesta y evidente en el diseño.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/piave-futura.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas