28.1.2022
Pangea Digital Garage, tranquilo espacio de trabajo
Ubicado en un complejo de edificios completamente nuevo en Shibuya, Tokio, el tranquilo espacio de trabajo compartido de Digital Garage crea un santuario que contrasta con el ajetreado vecindario diez pisos más abajo. El nuevo espacio de trabajo compartido se crea como inspiración para futuros espacios de trabajo compartido en otras ubicaciones de oficinas de Digital Garage en todo el mundo.
Una vez circunscrito como una masa de tierra continua, el supercontinente Pangea actuó como el punto de partida conceptual y también se convirtió en el nombre del nuevo espacio de trabajo conjunto de Digital Garage. Como un espacio de oficina boutique para nómadas digitales, el espacio conmemora un tiempo y un lugar donde las construcciones geográficas, políticas y nacionales no fueron un obstáculo.
Si bien la producción homónima de la empresa es digital, los impulsores y colaboradores habitan el espacio físico e interactúan con formas tangibles. El espacio de trabajo conjunto tiene como objetivo unir el trabajo digital con una forma física evocadora e interactiva. Un “súper mueble” inspirado en una pincelada conforma el corazón del espacio de oficina. Construido como una metáfora tanto de la tactilidad como de la fluidez, abarca todas las funciones básicas de un espacio de trabajo conjunto, una recepción, un anfiteatro, cabinas telefónicas, espacios de reunión y espacios de trabajo individuales. El mobiliario también impulsa a sus usuarios hacia una mayor visión a través de interacciones diarias con el espacio de trabajo conjunto y entre ellos.
Tallados en madera de cedro japonés, los muebles dejan un encantador aroma natural especiado y resinoso en el lugar. Los gabinetes son de linóleo y las paredes están revestidas con frentes textiles de lana con respaldo acústico, ensamblados como una representación pixelada del Monte Fuji. En un día despejado, se puede ver la icónica montaña en el horizonte desde el interior del edificio.
Una cúpula celeste de luz da calidez a las paredes y pisos oscuros, con 534 bombillas individuales ensambladas para crear líneas curvas en el techo. Las bombillas se colocan a determinadas alturas, y el techo se percibe más alto donde la gente tiende a congregarse y más bajo donde se encuentran los espacios de trabajo más concentrados. Además de las bombillas, se instalan luces ocultas en todo el lugar.
El Garaje Digital de Shibuya crea un espacio social y táctil para los nómadas digitales, reuniendo a personas de todas las fronteras y culturas en un espacio de trabajo que une el mundo digital y el físico.
Inspirándose en los súper muebles que unen y la idea de conectar todo como uno, Snøhetta también diseñó un conjunto de logotipos para Pangaea. El logotipo principal se usa en la fachada, en la señalización y orientación dentro del edificio, en el membrete de la página de inicio y más. El logo es un contribuyente al amplio universo visual.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/pangea-digital-garage.html