18.9.2014

Residencia Palms, en California

Palms Residence es una vivienda construida en Venice CA. La propiedad consta de una casa principal de dos dormitorios ubicada en la parte trasera y por encima del garaje en la parte delantera. Este esquema invierte la frecuente relación que existe en la vecindad entre las casas principales y las casas de huéspedes.

La iteración anterior, una remodelación de 1980 diseñada en un estilo del sudoeste americano, tenía un solo dormitorio y un altillo abierto. El principal desafío del diseño era reconsiderar la estructura del edificio existente para permitir el uso compartido de una extensa familia, manteniendo distintos niveles de privacidad. A su vez, el diseño buscaba aumentar la cantidad de luz natural filtrada en la casa principal y en el apartamento. Un exuberante patio agregado aumentó el espacio de vida de 1700 pies cuadrados y permitió reorganizar completamente los espacios interiores.

La fachada de dos pisos con vistas al patio es totalmente acristalada y la piel de metal perforado plegada que se apoya en un exo-esqueleto de aluminio le otorga sombra. Esta piel perforada se refleja a través del patio con un plegado que rodea el apartamento – garaje. Estas superficies se extienden hacia el patio y flotan sobre él. Diseñada como sombrillas, la piel proporciona privacidad y filtra la luz natural en las zonas de estar principales de la casa y en el apartamento. Además, conforman la estructura de soporte para los balcones que se extienden desde el dormitorio principal de la casa y del apartamento permitiendo a sus habitantes verse a través de la vivienda. Por la noche, estas linternas de jardín flotan sobre el patio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1r25GI6

También te puede interesar
La casa inclinada - foco en el paisaje, no en los humanos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas