12.9.2009

Parque Natural Isla 132, Paseo de la Costa de Neuquén: Mención

El Jurado del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyecto, para el Diseño y el Plan de Manejo Ambiental del Área Parque Natural Isla 132 del Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén, galardonó al trabajo presentado por NOA & A+P con una Mención.

El proyecto con más de 200 ha. propone la creación de un sistema de Plazas Metropolitanas, directamente relacionadas con la trama de la futura urbanización de la isla; definiendo así un límite o buffer funcional, generando sectores programáticos y le permite dar un carácter de uso de menor escala durante los días de semana y sirviendo, a la vez de acceso al sistema de Parques.

Así como las Plazas plantean una relación con lo urbano, los Parques plantean la relación con lo natural, manteniendo el respeto de los ecosistemas existentes. Para lo cual se realizó un análisis de la isla intentando lograr el mejor resultado proyectual partiendo del menor impacto ambiental posible.

El clima de Neuquén está clasificado como templado frío continental, con gran amplitud térmica diaria y estacional, fuertes vientos canalizados a través del valle del Río Limay, principalmente desde el oeste, muy baja precipitación, temperaturas muy frías en invierno y calurosas en verano. El proyecto responde a esas condiciones de fuerte impacto con la incorporación de recursos de diseño bioambiental, tanto en los espacios exteriores como los nuevos edificios.

Para más información le invitamos a ver las distintas partes del proyecto en:
http://www.n-o-a.net/proyecto.asp?id=36&m=
http://www.n-o-a.net/proyecto.asp?id=35&m=
http://n-o-a.net/proyecto.asp?id=37&m=

También te puede interesar
Azatlyk, una monótona plaza soviética convertida en un animado espacio público contemporáneo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas