26.8.2020

Ortho, una casa estilo rancho

Esta casa estilo rancho está ubicada en un tranquilo vecindario suburbano en la región de Kanto. Los clientes compraron el lote escalonado y de forma irregular como un lugar para pasar un tiempo significativo en familia.

Querían que los patios jugaran un papel importante en su vida hogareña y, para cumplir con esa solicitud, el diseño hace uso de la forma y la topografía distintivas de la propiedad.

El exterior está definido por dos enormes volúmenes de hormigón desplazados con un acabado en forma de tablero. Los residentes ingresan a través de un garaje incorporado para cuatro autos que está apartado de la carretera, un diseño que aprovecha el hecho de que la propiedad tiene una elevación promedio más alta que la carretera. Se accede al nivel principal de la vivienda mediante escaleras o ascensor desde el estacionamiento subterráneo, mejorando la seguridad.

En el nivel principal, un pequeño patio y una gran terraza con jardín en el lado sur sirven como zonas intermedias donde los residentes pueden disfrutar del distintivo ambiente al aire libre de una casa estilo rancho mientras mantienen la privacidad. La cocina cerrada, a pedido de la esposa del cliente, incluye una barra de bar para que la familia pueda comer y cocinar allí. La cocina está conectada a la sala de estar con techo artesonado a través del patio, lo que le da ritmo y profundidad al espacio.

Un escalón bajo conduce a un pasillo salpicado de luces y sombras de un tragaluz, y más allá, al lavadero, el dormitorio principal y otros espacios privados. Todas estas habitaciones dan a la terraza del jardín en el lado sur, lo que permite a los residentes pasar todo el tiempo que quieran afuera sin preocuparse por ser vistos por los vecinos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ortho.html

También te puede interesar
Casa 1 Tercio

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas