14.2.2023

Opus Arisugawa, diseño japonés y escandinavo

OEO Studio trabajó en estrecha colaboración con ReBITA, un desarrollador inmobiliario japonés, en la renovación de un apartamento de condominio de lujo de 200 m2 ubicado en Opus Arisugawa Terrace & Residence en el centro de Tokio, Japón.

CONSTRUYENDO UNA ENTRADA

Los interiores reflejan una polinización cruzada de diseño japonés y escandinavo, inspirándose en ambas culturas y reinterpretándolas de nuevas maneras para crear un hogar residencial exigente y consciente de la calidad para su clientela japonesa que combina la comodidad de lo familiar con un toque nórdico.

Habiendo trabajado en Japón durante muchos años, OEO Studio continúa explorando las cualidades complementarias de los materiales y texturas japoneses y escandinavos, una empresa que ejecuta con gran dedicación a la calidad, el refinamiento y los detalles. Para este proyecto, OEO Studio empleó una diversa selección de materiales y elementos de alta calidad para lograr la sensación, la atmósfera y el sentido del lugar adecuados. No se ha dejado ningún detalle al azar y el aspecto minimalista se ha logrado en gran medida mediante el uso de materiales cálidos y táctiles que se interpretan de formas novedosas e inesperadas para dar vida al espacio.

OEO Studio trabajó cuidadosamente con la zonificación y las transiciones entre las habitaciones del apartamento para crear un ambiente evocador pero tranquilo, acogedor y confortable.

Al ingresar al apartamento, se encuentra con una pared de tierra apisonada de forma escultórica, que representa una técnica centenaria que crea la ilusión de llevar el exterior al interior. Las baldosas de color azul índigo profundo le dan al hogar una sensación de calidad y artesanía desde el momento en que ingresas. Luego pisa las alfombras que ofrecen una sensación cálida y natural y están hechas de hilo de papel de abedul finlandés. En su diseño, las alfombras se parecen a los patrones textiles japoneses.

El pasillo conduce directamente a la sala de estar, donde hay una transición natural de las alfombras de papel a una incrustación de piedra, que a su vez conduce a un piso de madera en la habitación adyacente al atravesar una refinada pared de persianas que se puede abrir o cerrar. para la privacidad

También te puede interesar
Apartmento Tusarova

El salón ofrece un ambiente cómodo pero sofisticado para la vida diaria y cuenta con materiales cálidos y naturales. El mobiliario incluye piezas de Gubi, Stellar Works y Brdr. Krüger, además de piezas de diseño hechas a medida y obras de arte de pared seleccionadas por el artista finlandés Jaakko Mattila y el fotógrafo danés Søren Rønholt. Con su sutil tono verdoso, la piedra japonesa Oya utilizada en las columnas enfatiza la zonificación natural entre la sala de estar y la cocina abierta.

La cocina está diseñada por OEO Studio y fabricada en Dinamarca por su colaborador de mucho tiempo, ebanista y fabricante de cocinas Garde Hvalsøe. Esta ofrece las cualidades de una hermosa pieza de mobiliario artesanal y se integra de forma natural en el comedor, una vez
de nuevo dando luz a materiales cálidos y naturales. Una cocina de una calidad exquisita para ser apreciada cada día.

El apartamento incluye dos dormitorios principales, uno con una expresión más oscura y otra más clara. Cuentan con un alto nivel de diseño personalizado y muebles de alta calidad de marcas como Karakter, Brdr. Krüger, Stellar Works y Fritz Hansen. Ambos dormitorios principales tienen baños principales adyacentes, nuevamente revestidos con diferentes variantes de magníficos trabajos en piedra y gabinetes de madera. Uno de los baños ofrece una delicada bañera hecha de madera Hinoki, agregando una sensación de pureza al espacio.

El apartamento en el Opus Arisugawa Terrace & Residence con diseño interior de OEO Studio es un espacio habitable atractivo y sofisticado y un tributo a las cualidades duraderas y la artesanía.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/opus-arisugawa.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas