8.10.2019

OMA diseñará los nuevos almacenes y el hotel «KaDeWe» en Viena

OMA / Ellen van Loon e Ippolito Pestellini Laparelli diseñarán los nuevos almacenes y el nuevo hotel KaDeWe y el en el Museumsquartier de Viena. Esto se anunció después de una reunión final del jurado el 1 de octubre, concluyendo una competencia de diseño organizada por el desarrollador Signa.

Ippolito Pestellini Laparelli y Ellen van Loon: “El valor de los grandes almacenes debe medirse por su capacidad para comprometerse con el contexto local. Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar en el corazón histórico de Viena, y con este proyecto pretendemos resaltar sus cualidades. El edificio no es un ícono, sino un dispositivo arquitectónico que establece nuevas conexiones urbanas y espacios públicos a través de su propia organización interna ”.

Los componentes principales del programa se dividen en dos volúmenes, el comercio minorista en la parte delantera y el hotel en la parte trasera, entre los cuales OMA creó un pasaje verde que invita a las personas a una serie de jardines públicos ubicados en la azotea. Los jardines varían en calidad y carácter, desde arboledas hasta terrazas solares, generando vistas sin precedentes desde todos los lados del edificio hacia la ciudad. El complejo KaDeWe está conectado a la red peatonal de la zona y ofrece nuevos tipos de espacios públicos en el centro histórico. La fachada está inspirada en las geometrías suaves y sofisticadas de la arquitectura de la Secesión de Viena.

Una vez completado, este será el primer proyecto de OMA en Viena. Actualmente, OMA también lidera la renovación de KaDeWe Berlin. El proyecto está liderado por Ippolito Pestellini Laparelli, Ellen van Loon y Laurence Bolhaar. El diseño del paisaje es en colaboración con Vogt Landschaftsarchitekten, la sostenibilidad por IPJ Ingenieursbüro P. Jung y la ingeniería estructural y MEP por Vasko + Partner.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kadewe-vienna-the-link.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas