14.12.2016
Nuevo edificio de artes visuales, Universidad de Iowa
El Edificio de Artes Visuales reemplaza un edificio de artes que data de 1936, que fue dañado durante una inundación del campus de la Universidad de Iowa en junio de 2008. El nuevo edificio forma un Arts Quad con el Art Building West, diseñado por Steven Holl Architects.
La nueva instalación de Artes Visuales de la Escuela de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Iowa provee 11.705 metros cuadrados de espacio para todos los medios de artes visuales, desde las técnicas de metales antiguos hasta las tecnologías de realidad virtual más avanzadas, incluyendo cerámica, y joyería, escultura, grabados, pintura y dibujo, diseño gráfico, video arte y fotografía. También cuenta con galerías, oficinas de la facultad, un estudio en la azotea al aire libre, y espacios de enseñanza para la historia del arte.
El Edificio de Artes Visuales reemplaza un edificio de artes que data de 1936, que fue dañado durante una inundación del campus de la Universidad de Iowa en junio de 2008. El nuevo edificio forma un Arts Quad con el Art Building West, diseñado por Steven Holl Architects. Atrajo estudiantes de todo el campus a sus espacios sociales y biblioteca desde su apertura en 2006. Juntos forman un campus de artes visuales para teorizar, enseñar y hacer arte.
Mientras que el 2006 Arts Building West es horizontalmente poroso y de composición plana, el nuevo edificio es verticalmente poroso y compuesto volumétricamente. El objetivo de la interacción máxima entre todos los departamentos de la escuela toma forma en los espacios de circulación social.
En una escuela de artes de hoy, la interconexión, cada vez más posible a través de técnicas digitales, es de fundamental importancia.
La luz natural y la ventilación penetran al núcleo del edificio a través de «centros de luz». Los siete recortes verticales se caracterizan por un lenguaje de capas desplazadas, donde una placa de piso se desliza sobre otra. Esta geometría crea múltiples balcones, proporcionando espacios para reuniones al aire libre y espacios de trabajo informal en el exterior, fomentando la interacción entre los cuatro niveles del edificio.
Escaleras como condensadores sociales verticales, pasillos como espacios de reunión horizontales.
La ventilación natural se consigue a través de ventanas y claraboyas. Una estructura de bastidor de hormigón perforado proporciona masa térmica en el exterior, mientras que las placas de «burbujas» proporcionan refrigeración y calentamiento radiante. Una piel de Rheinzink azul-verde se perfora para actuar como cortina de sol en el sudoeste y sureste.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2hla8Uh