25.2.2010

Nueva sede social GM Vending en Navarra, España

El edificio, ubicado en el número 6 de la calle A del Polígono Vizcaya de Torres de Elorz, cuenta con cerca de 4.400 m2 distribuidos entre 3 niveles de oficinas (dos en superficie y uno subterráneo iluminado a través de un patio inglés) que abarcan un total de 1.651 m2 y 3 módulos de naves industriales que suman 2.742 m2.

En la zona de oficinas, se ha dotado a todas las estancias y recorridos interiores de luz natural, bien a través de un muro cortina en el perímetro, un lucernario que aporta luz cenital a las circulaciones, o un patio inglés que nutre de luz al sótano.

Dicha luz, así como las condiciones térmicas del edificio son reguladas y controladas mediante sistemas tanto activos como pasivos de control térmico y solar.

En favor de buscar la mayor eficiencia espacial y mejorar las condiciones de uso diario de la edificación, se han minimizado los recorridos, procurando además que resulten evidentes tanto para el usuario habitual como para el visitante.

En las naves industriales se ha colocado estructura prefabricada de hormigón para grandes luces, empleando para ello vigas de hasta 29 metros que permiten obtener espacios diáfanos sin pilares intermedios posibilitando así un cómodo desarrollo de los procesos de producción y almacenaje propios de la actividad de esta empresa.

Se ha procurado para todo el conjunto una imagen unitaria mediante la utilización de paneles de hormigón prefabricado que cierran la zona industrial y abrazan el cuerpo acristalado de las oficinas conformando un antepecho y unos grandes pies de hormigón. Dicha imagen se ha proyectado con una doble intención de resultar contemporánea a la vez que atemporal, con sobriedad en los materiales y en su composición, pero sin por ello renunciar a elementos constructivos de calidad.

También te puede interesar
Un nuevo centro de diseño para el fabricante de automóviles Geely

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas