16.8.2022

Museo de Arte Monólogo

Wutopia Lab recibió el encargo de Sino-Ocean Group de crear un museo de arte monólogo en el parque verde de SEATOPIA en Beidaihe, Qinhuangdao, dedicado a una minoría infinita de personas que quieren estar libres de las distracciones mundanas. Se completó y abrió al público en julio de 2022.

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Monólogo

La reina Dido creó la gran Cartago cortando una piel de vaca en tiras delgadas y rodeando un pedazo de tierra. En un espacio verde abierto en la intersección de tres grupos residenciales en el campus de Weilan Coast, dividí el edificio de 1300 metros cuadrados en diferentes monolitos combinados con paredes, pasillos y espacios ambiguos en un lugar de forma trangular de 3600 metros cuadrados, el Monologue Art Museo.

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Aún más encantador

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El Museo Monólogo es un pergamino manual que se despliega lentamente. Comenzando desde el pequeño teatro de entrada donde la luz irrumpe a través de las esquinas, entrando en la galería de arte, el tranquilo patio de agua se revela lentamente a lo largo del corredor abierto con luces cambiantes, pasando por la colorida sala de yoga hasta la luminosa galería de arte (salas de exposición y pintura). ). Luego, la luz se desvanece, el camino se vuelve más estrecho y casi se pierde el salón de té escondido detrás de la pared. Al final, hay un estudio de baile. Cuando salga del edificio, continúe a lo largo de la pared de flores y camine por el agua en las sombras moteadas. El agua corre por el centro y se sumerge en el edificio, aparentemente hacia el mar. Cuando volví a encontrarme con el pequeño teatro, vi seis árboles junto al agua, susurrando y moviendo la cabeza con la brisa. Todo el paisaje, incluidos los sonidos y los pensamientos, se desplegó lentamente en pinturas.

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Monologue Art Museum es un espacio polivalente. Permite que diferentes personas estén en diferentes espacios al mismo tiempo, pero uno puede estar solo de forma artística. El plan es complejo e irregular, y el diseño estructural no es propicio para la resistencia sísmica. Sin embargo, cuando el museo está dividido, a excepción de la galería de arte, el estudio de danza rectangular, el estudio de yoga circular y el teatro ovalado son todos simétricos y regulares con un excelente desempeño sísmico. En este sentido, Lao Hu (ingeniero estructural) dispuso tres juntas sísmicas para dividirlas en cuatro unidades estructurales independientes. Se liberó la expansión y deformación de la estructura extra larga, reduciendo el estrés por calor y evitando grietas estructurales causadas por cambios de temperatura. Al tener que aceptar las juntas sísmicas, tuve que diseñar cuidadosamente los nodos para ocultar su presencia en el techo, la fachada y el interior para asegurar que mi pintura sea visualmente continua.

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Todavía el camino de regreso entonces

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El pequeño teatro es el vestíbulo del Museo de Arte Monólogo. Para reducir el área de piso para calcular la relación de área de piso, se diseñó como un espacio flexible. Al mismo tiempo, para mantener la atención del público en la actuación y no dramatizar la escena central del agua, el pequeño teatro se diseñó como un espacio cerrado. Corté una claraboya curva sobre la parte trasera del escenario para permitir que la luz del día o la luz de la luna se derramaran como una cascada, «Hay una grieta en todo, así es como entra la luz».

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Separado de la estructura principal de acero, el pequeño teatro está formado por un cierre continuo de la estructura de paneles de muro de hormigón armado, una columna elíptica que se levanta sobre la piscina. El interior es ruidoso mientras que el exterior es silencioso.

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Todo en uno

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La característica más artística de la pintura china es la línea. Se utilizan diferentes partes del pincel para formar varias líneas en el papel, rectas y flexibles, gruesas y ligeras, secas y húmedas, de espesor variable pero continuas. Tales líneas no solo informan el espacio sino también la frecuencia. Veo el límite del Monólogo como una línea de tinta cambiante. Uso blanco en lugar de negro en la arquitectura. El golpe de salida es el pequeño teatro ovalado. El punto es la sala de yoga, el pincel seco es la pared de flores, la galería de arte es el trazo que conecta estas, el delgado y algo rápido es el corredor con punta, luego se inclina para convertirse en un pico lateral formando una línea lenta y gruesa. , el museo de arte ampliado, luego el estudio de danza es un golpe lento de regreso a la punta. Al principio, la galería de arte y el museo de arte están cerrados por fuera y abiertos por dentro al patio de agua, mientras que después se cierran por dentro y se abren por fuera al gran paisaje, que se asemeja a cómo se mueve la pluma. .

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Quería que la superficie de vidrio que daba al exterior del patio y del museo tuviera una vista continua sin ningún elemento estructural. Para reducir el peso propio de la estructura y reducir el tamaño de los elementos estructurales, el techo está hecho de una capa completa de hormigón de piedra fina de 40 mm con placas de acero con diseño acanalado en la parte superior para garantizar el aislamiento térmico y el rendimiento impermeable. Luego, Lao Hu instaló unidades independientes de vigas de acero que sobresalían de columnas en el estrecho corredor y las ocultó en las paredes. Y la unidad de estructura de acero de viga colgante de marco de un solo vano se utilizó en el espacio ampliado del museo de arte. El voladizo máximo es de 4,6 metros. Garantiza un efecto totalmente permeable sin elementos verticales que bloqueen la fachada que da al patio de agua.

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Encima y por debajo

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En 2009 visité una escuela de danza en Londres diseñada por Herzog & De Meuron, el director me dijo cortésmente que los bailarines quieren tener mucha luz cuando entrenan. El llamado hermoso paisaje y la colorida fachada interferirían con sus emociones. Diseñé el estudio de danza en Monologue como una caja de vidrio translúcido, con suficiente luz pero filtrando el paisaje exterior como telón de fondo. Detrás de la pared de espejos del salón de clases se encuentra el vestíbulo de entrada y el vestidor en el entrepiso. Los bailarines pueden entonces bailar como arriba y así abajo.

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El salón de baile solo tiene una pequeña área de entrepiso en un lado de todo el cuadrado de planta regular. Para evitar cambios repentinos en la rigidez local en la estructura de los efectos sísmicos adversos, Lao Hu sugirió usar una conexión articulada en las vigas y columnas del entrepiso, para garantizar que la regla del aula sea un sistema de estructura de acero de un solo piso.

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Siempre ha sido así

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Renuncié a mi sueño de pintar paisajes después de copiar Six Gentlemen de Ni Zan en mi segundo año, y me di cuenta de que nunca podría ser un artista como él. Pero esos seis árboles se convirtieron en mi obsesión persistente. Por lo tanto, muchos de mis trabajos en el futuro tienen el diseño de usar los árboles como punto de referencia. Esta vez, debido a la limitación del clima y la fuente, usé pino, olmo, ciprés, arce, roble y celtis sinensis en el norte en lugar de los seis tipos de árboles originales de Ni Zan en Jiangnan para formar los nuevos Seis Caballeros del jardín acuático.

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El cliente sugirió convertir la sala de equipos en un salón de té. Luego, los equipos debían colocarse en el exterior en dos grupos, uno en el patio y el otro en el espacio verde fuera de la galería. Diseñé un deflector de aluminio perforado en forma de hoja para ocultar el equipo. El equipo se convirtió en una instalación para el Museo de Arte Monólogo.

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La única luz en la oscuridad

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El patio fue diseñado originalmente para tener piso de piedra de arcilla seca blanca. Podría dar a todo el edificio una sensación de ingravidez, que experimenté con éxito en mi proyecto White Upland, creando una ilusión irreal. Cambié de opinión cuando diseñé la presentación de los Seis Caballeros, en lugar de perseguir un sueño un poco dulce, traté de expresar un estado de ánimo algo melancólico después de la reflexión. La pintura de Seis Caballeros expresa la vasta superficie del agua con una gran cantidad de vacío, lo que hace que la imagen presente una atmósfera sublime sin estar limitada por el tamaño. En este sentido, decidí cambiar el blanco por negro, convirtiendo el cuadrado blanco accesible en un estanque negro que se puede ver. Esto crea una nueva profundidad en el aspecto visual. De esta manera, el edificio blanco queda rodeado por un profundo estanque de silencio, lo miras mientras él te mira. El entorno de repente se vuelve silencioso. Solo se escucha el susurro del viento que sopla a través de los Seis Caballeros.

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Sin embargo, no eliminé el sistema de agua del paisaje en el patio original que toma el significado de Winding Stream Party. Quería que el diseño de esta corriente de agua se convirtiera en una corriente creciente en el patio de aguas tranquilas, formando el diseño de agua dentro del agua. El agua fluye desde la zambullida hacia el centro del patio, gira en espiral y gira, luego fluye hacia la sala de yoga, se conecta con el sistema de agua externo debajo de los cimientos del edificio y finalmente fluye silenciosamente hacia el mar. Esto conecta el Museo de Arte Monologue autónomo con el Mar Amarillo.

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El negro que no se hunde en la oscuridad

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El patio de agua se ha calmado. Cuando miré el edificio blanco con una fachada de vidrio en el borde de la piscina negra en el renderizado, surgió una nueva familiaridad y la atmósfera del lugar era demasiado cliché. Entonces, decidí iluminarlo convirtiendo la fachada circular más alta de la sala de yoga en un degradado de vidrieras. Con un toque de color en la tinta espesa, aparece una fortaleza de cristal brillante.

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La fortaleza de cristal originalmente tenía solo un piso, pero el cliente insistió en tener un vestidor, y solo pude configurar un segundo piso para garantizar la apertura visual del primer piso. También quería que el vidrio de la fachada mantuviera la continuidad vertical. Le pedí a Lao Hu que colgara el piso para desconectar el piso y la fachada de vidrio. Lao Hu dispuso el marco en forma de cruz para proporcionar rigidez lateral horizontal en el techo, combinado con la viga anular periférica para formar un marco para proporcionar rigidez torsional, formando un sistema de fuerza claro y eficiente. Usó cuatro pilares colgantes suspendidos de la viga del marco principal y escondidos en el armario para levantar la losa del segundo piso. Finalmente, la escalera también se suspendió de la losa del piso ligeramente. El primer piso se abrió entonces a la hermosa luz.

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Algunas estrellas en la frontera

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Las paredes interiores y exteriores del Monologue están hechas de vidrio, pared maciza y pared de flores. Independientemente o en combinación, los tres son continuos como pinceladas de tinta cambiantes que crean las condiciones cambiantes de los límites del museo. La pared de flores está «escrita» hacia abajo mientras la tinta se seca.

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Para mantener la pared de flores de 5 m de altura segura y desplegada continuamente, fue necesario agregar columnas estructurales cada 3,8 m detrás de la pared de flores. Al mismo tiempo, los paneles del techo sobresalen como el techo de compresión de la pared de ladrillo. El intrincado ladrillo floral es un ladrillo GRC hecho con un contenido de fibra de acero del 3 % utilizando el método premezclado, y hay dos módulos combinados para formar el patrón de la fachada. La pared de ladrillo corre doble para enmarcar un patio, o interactúa con vidrio o paredes sólidas para formar un corredor continuo de 150 metros de largo para envolver el Museo del Monólogo.

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un hombre sin dormir

Dividí una sola pared en dos para formar un salón de té escondido detrás de la pared trasera del pasillo, tal como el espacio blanco que dejamos entre las pinceladas. Es un espacio íntimo y silencioso, un rincón donde escondemos nuestros pensamientos. Abrí una larga ventana horizontal a lo largo de la altura de la línea de visión para enmarcar la vista como un pergamino, donde se revelaron los seis caballeros. «Mirándose el uno al otro mientras caía el silencio, permaneciendo sin palabras, solo el tiempo lo dirá».

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Soledad

Hay todo tipo de ganas pequeñas pero alegres en los balnearios. A veces, incluso podría ser demasiado ruidoso. Necesitamos estar callados. La razón por la que Xiaoyan Zhang nombró al museo de arte Monologue es probablemente su ambición de crear una isla en medio del bullicioso mar donde la gente pueda estar sola y solitaria. Es nuestro paraíso unipersonal. Y el mar está en algún lugar cercano.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/monologue-art-museum.html

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