10.2.2023

Mirrors of Zlín 

La exposición Los espejos de Zlín se creó con motivo de los 700 años de historia de la ciudad de Zlín, que se manifestó como una serie de instalaciones multimedia en el parque del castillo.

La primera de las tres instalaciones trabaja con la distintiva perspectiva del escritor Pavel Kosatík sobre la evolución de la ciudad y su entorno, que posteriormente complementamos y resumimos con ilustraciones. Esto resultó en un diálogo intergeneracional entre texto e imagen, que a veces están en armonía ya veces en contraste. Además de esta parte narrativa, hay otras dos instalaciones en el parque del castillo.

Una es una película inmersiva, una experiencia audiovisual que permite a los visitantes habitar momentos pasados de Zlín en varias épocas, estaciones, luces, en tiempos rurales, durante un incendio, cuando llegó el ferrocarril, durante el auge de Bata y también momentos presentes. Es una animación pintada fotograma a fotograma que trata cada fotograma de la película como una pintura.

La última instalación permanente son los espejos de Zlín, una constelación lírica de formas fluidas, colocada poéticamente entre los árboles más hermosos del parque de Zlín, cuyas copas, cielo flotante y curiosos visitantes reflejan. El alma de esta parte de la instalación es una composición sonora que es una celebración del ciclo del tiempo, el cambio de las estaciones, el alargamiento y acortamiento de los días, los momentos de equinoccio y solsticio, que funciona como un impredecible, sorprendente calendario solar o reloj astrológico. La base para la composición musical que suena a través del parque en varias fases del año fue un mapeo y estudio cuidadoso de los sonidos de las campanas en los campanarios de la región de Zlín. Así, el parque resuena con las vibraciones de la campana de bronce, lo que crea una huella geográfica reducida de la región de Zlín. Las composiciones musicales multicanal individuales y su posición exacta en el tiempo y el año corresponden a un estudio del movimiento del sol y las estrellas.

También te puede interesar
UMBAU. Nonstop Transformation

El nivel de sonido se apoya con una luz en movimiento, que no solo proporciona un acompañamiento visual a los espejos y la música, sino también una alternativa poética y lúdica a la iluminación nocturna del parque. Esto da como resultado una armonía entre la luz natural y la artificial, entre el sonido del parque, la composición musical y el paso del tiempo. Los Espejos de Zlín se convierte así en una obra de arte que sólo puede existir en este lugar, en este momento.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mirrors-of-zlin.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas