9.9.2021

Renovación de Century Square en East Nanjing Road

El estudio Miralles Tagliabue EMBT, dirigido por Benedetta Tagliabue, consolida su presencia asiática al ganar el concurso internacional que convertirá a Century Square en un nuevo hito verde para Shanghai.

El pavimento del proyecto, inspirado en el mar y el puerto cercano, representa la riqueza del mundo submarino. El diseño se abre como una concha para revelar su perla: un edificio caleidoscópico reluciente que refleja el nuevo paisaje urbano en sus fachadas mientras alberga eventos y espectáculos.

La topografía de la plaza en su lado sur crea una nueva vida ecológica urbana: colinas verdes, entretejidas con árboles existentes, sostienen una tribuna de madera (o gradas) que se pueden usar de muchas maneras diferentes. La tribuna también alberga diferentes funciones como cafés y tiendas. Las presentaciones y la iluminación nocturna hacen de la plaza un lugar vivo en cualquier momento del día.

Este primer premio, ganado contra David Chipperfield Architects, refuerza la presencia del estudio Miralles Tagliabue EMBT en Asia donde continúa con otros proyectos en curso como la Escuela de Negocios del Campus de la Universidad Fudan en Shanghái o de reciente finalización, como el museo Zhang Daqian en Neijiang, China y Chinatrust Office Tower en Taichung, Taiwán.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/miralles-tagliabue-embt-wins-the-competition-for-the-renovation-of-century-square-on-east-nanjing-road-in-shanghai-china.html

También te puede interesar
Parque de la Independencia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas