10.11.2021
MARUHON FUKUOKA Oficina y Showroom
Ubicada en un verde barrio residencial de la ciudad de Fukuoka, esta es la primera oficina y sala de exposición en el oeste de Japón de Maruhon, un fabricante de madera natural para interiores.
El diseño resalta los ricos detalles de los productos de Maruhon, evocando la imagen de un enorme árbol que parece haber estado en el sitio durante muchos años.
El cliente solicitó un espacio de trabajo y un área para almacenar y exhibir más de cuatrocientos tableros de muestra en el sitio de aproximadamente 70m2. Respondimos transformando el propio edificio de madera en un dispositivo de exhibición de muestras, de modo que la arquitectura, el mobiliario y el producto se conviertan en tres aspectos de una misma forma. Debido a que la estructura sirve como la superficie terminada, el proyecto requirió tanto una planificación de la construcción escrupulosa como un control de calidad riguroso, lo que hizo que los carpinteros altamente calificados y experimentados fueran esenciales.
Al entrar al edificio desde la suave pendiente donde se asienta, uno es inmediatamente recibido por un espacio sorprendente lleno de innumerables muestras de madera natural. El espacioso atrio de dos pisos comienza en un medio piso bajo tierra, con un tragaluz sobre la oficina del segundo piso. La sala de exposición y el espacio de trabajo del primer piso, al que se accede bajando cuatro escalones, incluye una repisa debajo de los estantes envolventes que sirve como una mesa donde los diseñadores y clientes pueden manipular muestras en un espacio inspirador y edificante. En todo el edificio, las ventanas se mantienen al mínimo para mejorar la experiencia de estar rodeado de madera.
Las paredes exteriores del edificio ovalado están hechas de tablones de cedro japonés de la región de Tenryu, entrelazados a la perfección para enfatizar el juego de luces y sombras y teñidos con tintes vegetales naturales (producidos a partir de hojas, bayas y raíces recolectadas a lo largo de las estaciones) para realzar el atractivo de la madera. A medida que pase el tiempo, anticipamos que el edificio se integrará aún más en su entorno, convirtiéndose en un símbolo del vecindario tanto como un árbol viejo icónico.
* Este proyecto ha recibido la certificación completa del Forest Stewardship Council, la organización de certificación forestal sostenible más confiable del mundo.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/maruhon-fukuoka-office-showroom.html