10.7.2023

Maison Brummell Majorelle

The Maison es una interpretación lúdica de elementos arquitectónicos árabes destilados a través de ojos extranjeros. Está inspirado en su rica historia arquitectónica, pero deliberadamente no la replica. La forma escultórica del edificio rinde homenaje a las antiguas murallas de la medina de Marrakech.

El concepto central del diseño

Como un castillo de arena o una escultura, las aberturas son la transición del edificio a un interior privado. Los huecos profundos sirven como las antiguas mamparas Mashrabiya dando privacidad a los dormitorios, donde se han implementado los huecos más profundos. Otros crean terrazas privadas, una extensión de los dormitorios, que se conectan con los jardines circundantes.

Queriendo mostrar el rico patrimonio artesanal de Marruecos, abrazamos a los artesanos locales, los materiales y su aplicación en un contexto menos tradicional.

El tratamiento de las paredes exteriores de estos nichos está acabado en Tadlelakt, (yeso pulido), definiendo la transición frente al acabado exterior rugoso Pisé. El terrazo, en gris y rosa, también se utiliza mucho tanto en el interior como en el exterior. Hacia el interior crea un dato que fluctúa en altura, define espacios y se extiende creando lavabos y baños dentro de los dormitorios. Los azulejos hechos a mano de Bejmat se utilizan en los espacios públicos inferiores y se extienden hasta la terraza mejorando una transición fluida.

El edificio se distribuye en tres plantas, la planta baja se encuentra casi un piso por debajo del suelo, este es el centro del espacio público que incluye un salón, un comedor, una cocina, espacios al aire libre y una piscina. También se incluye un hammam tradicional que tiene su propia piscina de inmersión, acabada en mármol local y Tadlelakt resistente al agua.

La entrada al edificio desde la calle se eleva para acomodar el piso de abajo, ya que las autoridades locales establecieron una restricción de altura de 8 m debido a su ubicación favorable cerca de los famosos Jardines Majorelle y el relativamente nuevo Museo YSL (Yves Saint Laurent). En la planta baja, se encuentran una recepción, un pequeño salón y las tres habitaciones ‘Jardín’, todas las cuales tienen sus propios jardines privados y baños al aire libre. . Arriba, en el primer piso, cinco dormitorios adicionales, todos con terrazas privadas. La intención era hacer que todos fueran únicos a su manera para evitar la predecible monotonía del hotel.

También te puede interesar
Apartmento Heritage

Para más información del proyecto:

https://maisonbrummellmajorelle.brummellprojects.com/
https://www.instagram.com/maisonbrummell/

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/maison-brummell-majorelle.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas