19.9.2024
LOESSSPA
Chiang Mai es el origen del antiguo masaje tailandés y del SPA. El diseño se basa en los ladrillos rojos de la antigua muralla de la ciudad de Chiang Mai, y la estructura escalonada de las fuentes de agua se hace eco de la vegetación tropical que aparece inesperadamente.
“Donde cae el polvo, la luz se convierte en un montículo, y la niebla y el rocío absorben el loess”.
Encuentre la huella de la antigua capital de Lanna, sumérjase en el Royal Ancient Spa
La sombra del agua y el brillo que se reflejan en la muralla de la ciudad. Cuando la gente entra en el espacio, es como estar en la antigua capital de Lanna, olvidándose del polvo del mundo por un momento.
El espacio general está dominado por los colores del loess. Los materiales antiguos, como ladrillos rojos, losas de piedra fina, terrazo, telas teñidas de rojo, azulejos antiguos de color rojo terroso, se mezclan en la misma paleta de colores, representando las huellas de la antigua ciudad de Lanna.
Hay tallas de madera locales de Chiang Mai, una variedad de hierbas y utensilios, muebles de ratán y mamparas, cortinas colgantes teñidas de lino y lámparas de agua que flotan en la niebla del agua y otros muebles suaves. Todos ellos se esconden entre plantas tropicales y describen la atmósfera de la vida local en el pasado.
El espacio de color rojo tierra tenue emite un aroma a aromaterapia de limoncillo. El sonido de los pájaros cantando y el agua corriendo resuena infinitamente. Diseñado con cuidado, moviliza los sentidos de la vista, el olfato y el oído para calmarse y sumergirse en la tranquilidad silenciosa de la ciudad antigua. Deje que el cuerpo entre lentamente en el preludio del antiguo viaje al SPA.
La luz del sol penetra en la piscina a través de las ranuras de las contraventanas de madera, reflejándose en las plantas tropicales y las telas teñidas, y se funde con la niebla del agua. Ayuda a traer el recuerdo de ese lado del polvo.
1. La sala de entrada, que sirve como área de espera y área de exhibición, está aislada de los ruidos de la calle exterior. La luz se refleja en las paredes de ladrillo rojo a través de la transparencia borrosa de las ventanas redondas y el vidrio estriado de la puerta.
2. Un baño de pies con una fuente de agua de selva tropical, coronada con flores de glicina blanca y nubes infinitamente refractadas a través de espejos. Se siente como estar en un jardín antiguo.
3. La zona del salón huele a limoncillo. Al escuchar el sonido del agua corriente, se utiliza una botella de hierbas marrón oscuro normal como media partición. Esto hace eco de los muebles de ratán, que aprovechan al máximo el espacio al tiempo que conservan una vista espaciosa.
4. La parte superior de la escalera se baja deliberadamente para configurar una piscina de ladrillo rojo escalonada, que mejora la sensación de ir y venir entre los edificios de la ciudad antigua. Las nubes desbordantes en la parte superior flotan hacia abajo lentamente, cambiando constantemente a medida que la gente camina.
5. Al pisar la suave alfombra hasta el primer piso, el diseño crea deliberadamente ilusiones sensoriales a través de espejos, vidrio transparente, cortinas pesadas y persianas semitransparentes, así como cambiando entre diferentes texturas en el suelo. Hace que las personas se pierdan en el entorno y se concentren solo en sus propios sentimientos en el momento.
6. La sala de masajes y la sala de spa utilizan cortinas pesadas e iluminación tenue para brindar privacidad y seguridad. Dejar el espacio en blanco podría permitir a las personas cerrar los ojos y dedicarse al viaje físico del spa tailandés.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/loessspa.html