27.9.2018

«Living Garden» para China House Vision

MAD Architects, dirigido por Ma Yansong, presenta su modelo para el "hogar del futuro" con motivo de la exposición de 2018 China House Vision. "Living Garden", concebido en asociación con Hanergy, rompe los límites entre el interior y el exterior, dando a los habitantes la sensación de que viven en la naturaleza.

Desafiando las nociones de la casa tradicional, donde las paredes y los techos forman los límites, el diseño de MAD visualiza una atmósfera «en pleno aire». Un techo curvo y flotante se inclina hacia abajo. Su estructura en forma de rejilla está cubierta por un cristal translúcido impermeable que, si bien protege el «interior» de la lluvia, también proporciona ventilación natural y permite que la luz del sol se inunde en su interior. Los paneles solares de Hanergy están ubicados estratégicamente arriba. El ángulo de cada uno es tal que aprovecha la cantidad máxima de luz solar para proporcionar energía a toda la casa. Colectivamente, generan suficiente energía eléctrica para alimentar el consumo diario de una familia de tres. Manteniendo una apertura hacia el cielo y sus alrededores, «Living Garden» ve la vida, la energía (solar) y la naturaleza coincidiendo, combinándose a la perfección para crear un paisaje arquitectónico «viviente» que enfatiza la conexión emocional de la humanidad con la naturaleza.

La versión 2018 de China House Vision Exhibition agrupa a 10 firmas internacionales de arquitectura con 10 compañías innovadoras para crear su «hogar del futuro» ideal en forma de un pabellón de escala 1: 1. Iniciado por el diseñador gráfico y curador japonés Kenya Hara, House Vision es un proyecto de investigación cultural que busca utilizar el «hogar» como un medio para considerar las posibilidades de la vida futura. Habiendo tenido ediciones en Tokio, la exposición 2018 es la primera en el extranjero y presenta 10 entornos de vida diversos que abordan la vida futura en China, a través de la colaboración cruzada de diferentes disciplinas: arquitectura, diseño, tecnología, fabricación, etc.

La exposición China House Vision se encuentra junto al Nido de Pájaro (dentro del Parque Olímpico de Beijing) del 21 de septiembre al 6 de noviembre de 2018.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/living-garden-for-china-house-vision.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas