22.1.2018
Lille Arøya
Los clientes vinieron a Lund Hagem para renovar su casa de vacaciones con el objetivo de crear un lugar más protegido respondiendo a sus deseos y al lugar.
Restricciones del sitio y limitación de planificación
El sitio está ubicado a 5 metros del borde de las aguas en una pequeña isla con grandes diferencias topográficas. El sitio está expuesto a los vientos dominantes desde el sudoeste, y como con tantos sitios a lo largo de la costa noruega, posee una vista magnífica. El acceso está limitado a bote.
Soluciones
El sitio consiste en varias islas relativamente pequeñas, con grandes diferencias de altura y superficies rocosas expuestas. A través de estrechos canales, puentes construidos a mano conectan las islas para crear un paisaje continuo, donde la totalidad del lugar se vuelve visible e inhabitable. La topografía del sitio no se prestaba naturalmente para la construcción y la casa existente, que ha sido reemplazada, en la que se encontraba en la cresta de la isla, el punto más alto y la única superficie naturalmente horizontal.
Como respuesta directa a la ubicación, la nueva casa está ubicada «al lado» de la isla, ocupando un área de roca baja que no tenía cualidades útiles aparte de recoger los escombros de las áreas circundantes. El edificio crea un sitio sobre pilotes que se engancha a la isla para unir lo nuevo con lo viejo. La nueva superficie está ocupada con dos volúmenes, uno bajo que alberga los dormitorios y los baños, y un techo más alto que se extiende para crear un refugio para la cocina, el comedor y la sala de estar. Los niveles del piso ondulan y responden a la roca de unión y toda la circulación es al aire libre. Los nuevos volúmenes se adaptan de forma natural al paisaje existente y permiten la libre circulación y el uso de las áreas circundantes. El edificio busca mejorar las cualidades del sitio y hacer uso de áreas que originalmente no tenían ningún valor.
La casa es la estructura en este caso. La estructura de madera es totalmente visible y conforma tanto el exterior como el interior. Las vigas de madera laminada se extienden desde el interior hacia el exterior y junto con columnas de acero crudo, una chimenea y un baño de concreto blanco dan forma y color al interior. Las sólidas columnas de acero galvanizado (Ø64 mm), que se perforan directamente en la roca sin otra base, son el «nuevo sitio» sobre el que se asienta la casa. El volumen bajo es una estructura sencilla de postes y vigas, mientras que el techo alto es una estructura en voladizo con postes mínimos con arriostramiento de viento resuelto en los frontones con elementos triangulares de madera (también utilizados para protegerse del sol) atornillados a la roca.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2F24UFy