7.12.2022

Les Morilles, french restaurant

Les Morilles, escondido en el edificio de oficinas junto al río Liangma en Beijing, es un antiguo restaurante francés un poco más grande que una sala de estar, que se dedica principalmente a la auténtica cocina parisina.

El resultado del romanticismo, entonces, es el liberalismo, la tolerancia, la decencia y la apreciación de las imperfecciones de la vida; cierto grado de aumento de la autocomprensión racional. – Filósofo Isaiah Berlin

Ha sido premiado como Restaurante Plato Comedor Michelin por dos años consecutivos, es como su ubicación: bajo perfil y buena reputación.

Los tres jóvenes fundadores, incluido el chef, estudiaron administración y cocina en Suiza y Francia, y también tienen un excelente gusto por la estética oriental. En 2022, este restaurante francés, que inicialmente solo quería construir un lugar de reunión para amigos, se actualizará. Desde el logotipo de la marca hasta el espacio interno, el diseñador Wang Daquan completó el diseño del espacio interno en casi un año. En el tranquilo reflejo del río Liangma en Beijing, este restaurante francés pertenece únicamente a esta ciudad.

El restaurante Beijing LES MORILLES está ubicado en el distrito comercial de Yansha y en la orilla del río Liangma. Fue seleccionado como restaurante Black Pearl de dos diamantes en YELP en 2021, 2020 y 2019, y «Michelin Dining Plate Restaurant» en 2021 y 2020.

Mientras combina técnicas de cocina francesas tradicionales y nuevas, el restaurante crea platos con ingredientes y especias orientales. También tiene requisitos estrictos para cada tipo de ingrediente, y cada plato es cuidadosamente creado por un experimentado equipo de chefs con antecedentes en el extranjero para satisfacer adecuadamente la sed de comida deliciosa de los clientes.

Capítulo 1

“Debería ser la emoción misma”

El edificio donde se encuentra Les Morilles se formó casi al mismo tiempo que el edificio Beijing Yansha, que fue construido por los alemanes. Los cimientos originales, incluida la estructura de puertas y ventanas, eran buenos, pero también limitaban el espacio que se podía cambiar.

El agua en la capital siempre es preciosa. El río Liangma se usó una vez para lavar los cuerpos de los polvorientos caballos de los comerciantes, y luego se usó como río para hacer turismo durante muchos años. Tiene algún tipo de conexión con el lejano río Sena en París. La niebla creciente y la llovizna brumosa solo cubren el restaurante con una capa de filtros tiernos y borrosos. Ahora que Les Morilles no tiene un cartel con el nombre en la entrada del restaurante, los antiguos clientes ingresan al edificio, abren la gruesa puerta con un pomo de latón y entran al restaurante. Los nuevos clientes deambularán frente a la puerta estrecha y alta, que es la introducción de toda la escena.

También te puede interesar
Wild Back, estilo de vida al aire libre

El diseñador hizo que este pequeño espacio fuera extremadamente sensacional, hay un aura que mezcla una sensación de plenitud y profundidad, que se presiona en el silencio introvertido, lo que hace que el lugar romántico y sexy sea más relajante y emocionante——

No es cualquier emoción, debería ser la emoción misma.

Capítulo 2

Horario espacial y collage

Al entrar en el pasillo, tus ojos primero se adaptarían a la luz que de repente se oscurece y fluye hacia tu cuerpo. El color naranja flota en el camino de clavos de piedra bajo la luz de lavado de la pared. Las paredes están moteadas y relucientes, como si pudieras sentir el olor de las ciudades mojadas y los ríos interiores por la noche. Quieres ir a la esquina rápidamente, y eres secretamente guiado por una extrañeza desconocida.

El techo arqueado se superpone con la fuerza de torsión en la parte superior de la cabeza, y la vibración orgánica de tres superficies curvas define el caparazón escultórico del espacio. La sensación suave y dinámica impregna las fuertes torceduras del material. Después de ver el giro y el plegado hacia adentro, la vista cambia repentinamente y la escena cambia para llegar al comedor con un estilo clásico y un toque oriental. Múltiples grupos de escenas están empalmados internamente, lo cual es compacto pero mantiene una sensación de alienación. El muro cortina de vidrio y la puerta corredera divisoria conectan el espacio a modo de montaje, y el sentido de pertenencia inspirado en la aleatoriedad y extrañeza de la ciudad se implica en una lógica dinámica. Durante su exploración del espacio aquí, la amabilidad y la estabilidad desenfrenadas romperán gradualmente el estereotipo que tiene de la comida francesa complicada y de alto perfil.

Al ingresar a la habitación privada, el estilo del palacio europeo clásico es claro, y la integración de la simetría y la elegancia orientales hacen que el interior se vea poderoso. Al mismo tiempo, después de la replanificación, el espacio para desechos se ha utilizado por completo. La construcción refinada ha aumentado la capacidad y la dimensión del espacio: no hay lugar para fotos de Instagram o asientos que se ignoren fácilmente, y cada lugar tiene una vista y una atmósfera apropiadas. Sin embargo, los invitados a menudo señalan dónde quieren sentarse ese día, lo que está más en línea con el estado de ánimo y el tipo social del día.

También te puede interesar
Josafat Zalapa

En las luces de la ciudad, el encontrar y el destino es el tema eterno. En el interior de su construcción, algunas personas se sienten perdidas y algunas personas no tienen un destino definido.

Capítulo 3

Toque sensorial

Líneas y colores, superficies y materiales varían maravillosamente en Les Morilles. Los fundadores y el diseñador juntos compraron materiales en varias ciudades, seleccionaron estrictamente los colores y el tacto, y prestaron atención a si las marcas de desgaste utilizadas por mucho tiempo sería apropiado. Aunque el espacio es nuevo, parece que viene de la antigüedad.

En la fachada, la pintura artística y el paño de las paredes sacan capas; La tira de metal negro delinea el borde, formando ritmo con el ángulo de línea de arco grueso y sólido; Se utiliza el color rojo distintivo del antiguo restaurante, y se refleja en telas de seda, terciopelo y cuero después de la corrección; Las luces policromadas psicodélicas rojas, amarillas y azules representan la fascinación sensual y ambigua de París; El suelo de color nogal profundo está pavimentado según el auténtico estilo francés, y todo el espacio se ve envuelto en un fondo oscuro junto con la decoración antigua.

La suave claraboya filtrada por vidrio llena el restaurante, y los comensales sentirían una sensación de simple modernidad cuando entraran. Una vez que se sientan, se sumergen en la vieja escena retro, con la privacidad adecuada y sin opresión.

En esta escena de narrativa espacial, la sensación perdida de París por la noche se compensa con la adecuación y la calidez del espacio. En comparación con la ciudad moderna, suave como la seda, las partículas emocionales ligeramente ásperas del ambiente de la ciudad de Beijing son más atractivas en LES MORILLES. La sensación de relajación es como un río que fluye, convirtiéndose en el fondo de pantalla brillante en el escritorio de conciencia de LES MORILLES.

También te puede interesar
Connie-Connie Cafetería

Capítulo 4

El río corre para siempre

El suelo de nuestro arado es todo polvo de estrellas, que flota por todas partes con el viento.

Y en un vaso de agua de lluvia bebemos el universo

De la emoción al tacto, del gusto a la música y del color a la luz, el sentido del flujo no lineal converge en una corriente de energía en este espacio.

Las obras digitales de Chen Xi, un artista multimedia, chocaron con la ola nostálgica del espacio con su surrealismo futurista, y mostraron su fuerza poderosa: los cuerpos de vida libres expresan ricas relaciones organizacionales, y el agua libre, romántica, como… tirar las indescriptibles relaciones emocionales y la energía vital en una dirección más distante y grandiosa. El arte digital agita la atmósfera de todo el espacio. No importa dónde te sientes, la espuma y el agua pueden entrar en tu visión y convertirse en el río de la conciencia.

Ya sea del famoso vino tibetano en Beijing o de los platos con una reputación sobresaliente, Les Morilles es digno de una «Fiesta Móvil», y el flujo de energía del gusto a la vida y de la naturaleza al universo muestra la visión y vitalidad de este antiguo restaurante francés. en un aspecto importante.

Durante la reconstrucción, el antiguo edificio con un espacio más pequeño ha presentado muchos requisitos para el procesamiento de la estructura y la dinámica, lo que también significa un control de escala preciso. Si bien parece ser un concepto de diseño para integrar el interés oriental en los restaurantes franceses, o para conectar los espíritus de dos ciudades distantes, la idea es poderosa al conectarse con la emoción y otra imaginación, como el concepto de cocina contemporánea, atractivo emocional para las personas. , exploración de la ciudad, etc., que en conjunto forman un sentido armonioso en este restaurante.

En el futuro, una vez que se complete el jardín al aire libre, ingresar al restaurante, conversar y probar el vino antes de la cena, pasear por el jardín y sentarse a cenar constituirá una experiencia más completa. Les Morilles levantó el telón en la orilla del río Liangma, mezclando las luces de neón y esperando a los recién llegados.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/les-morilles-french-restaurant.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas