18.6.2019

Leach Botanical Garden

A partir de 2015, Land Morphology dirigió el desarrollo de un plan maestro estratégico para el Jardín Botánico Leach, un jardín de 16 acres ubicado en el sureste de la ciudad de Portland, Oregon.

Antes del 1800, los nativos cazaban, pescaban y acampaban a lo largo de Johnson Creek, que divide la propiedad que ahora define el jardín. En la segunda mitad del siglo XIX, la propiedad formaba parte de un aserradero para la construcción de viviendas en Portland. En 1931, John y Lilla Leach adquirieron una parte de la propiedad. John, un farmacéutico, y Lilla, una botánica, dedicaron sus energías a cultivar un jardín privado que mostraba su fascinación por las plantas. Wilbert Davies, quien más tarde se convirtió en un notable arquitecto paisajista de California, fue contratado por Leachs para desarrollar el proyecto de jardinería. Los planes se llevaron a cabo solo en parte, y luego de la muerte de los Leachs, la propiedad fue finalmente otorgada a la ciudad de Portland.

La Fase 1 se enfocó en desarrollar el jardín superior y establecer conexiones entre éste y el jardín inferior, histórico y doméstico. El trabajo se organizó a partir de tres actividades principales: 1) Desarrollo del diseño y procesos de asignación de derechos; 2) Permisos de desarrollo del sitio y documentos de construcción para el desarrollo de los jardines superiores; y 3) dieciocho meses de construcción. La primera fase es de aproximadamente siete acres. El proyecto, dirigido por un equipo multidisciplinario bajo la dirección de Land Morphology, incluyó una amplia gama de consultores: Olson Kundig, como arquitectos; doce subconsultores especializados; los amigos de Leach Garden; un Comité Asesor de la Comunidad de 14 personas; y la ciudad de Portland. Esta primera fase definió un marco espacial parcial para el jardín y abordó el plan de negocios, incluidas las estrategias de implementación y financiamiento.

Integral a la Fase 1 es un nuevo sistema de senderos que reorganiza la experiencia del jardín. Entre los elementos específicos dentro del jardín se encuentra una caminata aérea de 400 pies de largo a través de un bosque nativo de cedro occidental y abeto Douglas que domina la casa solariega original de Leach y Johnson Creek; una serie de tres colecciones botánicas (Pollinator Meadow, Woodland Hillside, Southwest Garden); las fases posteriores incluirán seis jardines de exhibición, que incluyen configuraciones físicas icónicas, alpinas, fenéricas y acuáticas.

Organizado a lo largo de secciones transversales culturales y ecológicas, el plan maestro preserva el legado de los fundadores al sostener su compromiso con la administración ambiental a través de nuevas y expresivas formas. El prado de Pollinator de medio acre cuenta con 240 taxones únicos y diferentes variedades de plantas. Pollinator Meadow proporcionará una ecología para atraer a los insectos y aves polinizadores para que sean vistos e interpretados por los visitantes. El plan también describe el diseño esquemático de las mejoras e infraestructura del sitio, como todos los servicios públicos para las fases futuras, la gestión de aguas pluviales, el estacionamiento y las nuevas estructuras, que incluyen baños y una terraza con chimenea para eventos. La terraza Fireside será una estructura abierta con un techo sólido con vistas al paseo del árbol. La terraza se usará para clases y brindará oportunidades de alquiler.

“El plan maestro captura valores ecológicos y culturales que serán un activo para el sureste de Portland. Educará a los visitantes y servirá como una atracción regional para los residentes de Portland, sin mencionar los beneficios para el turismo local», señala Richard Hartlage, fundador de Land Morphology y director a cargo del proyecto.

“Después de toda la colaboración, el trabajo duro, la visión y los obstáculos, es emocionante ver la implementación del desarrollo de la Fase 1 para Upper Garden. Perfectamente alineada con el nuevo desarrollo que se está produciendo en el sureste de Portland, Leach Garden es una oportunidad emocionante para celebrar lo nuevo, reconectarse con el pasado y brindar un impulso para el futuro», señala Lindsey Heller, Directora de Diseño y Gerente de Proyectos de Land Morphology.

Cuando se desarrolle, el jardín se convertirá en la atracción cultural pública de la zona este de Portland. Se espera que la construcción de la Fase 1 se complete para el verano de 2019.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/leach-botanical-garden.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas