9.3.2015

Centro Cultural “Le Creste”, en Italia

El edificio está dividido en tres bloques distintos dispuestos a lo largo de la pasarela, utilizados por los que van a la biblioteca y aquellos que se dirigen hacia el paso subterráneo cercano. La disposición asegura que todas las áreas miren hacia a la pasarela.

El Centro Cultural es un edificio plano de una sola planta. Está atravesado por una pasarela peatonal cubierta que, además de sugerir un enfoque alternativo a los transeúntes a través de los servicios del Centro, conduce al paso subterráneo de la estación de tren que funciona como un eslabón importante en la red vial urbana.

El edificio está dividido en tres bloques distintos dispuestos a lo largo de la pasarela, utilizados por los que van a la biblioteca y aquellos que se dirigen hacia el paso subterráneo cercano. La disposición asegura que todas las áreas miren hacia a la pasarela. Tras el paso inferior, a la derecha está la cafetería/kiosco de diarios; donde el camino se ensancha se abre a la biblioteca, que conduce a la sala de juegos, centro de información juvenil y de la zona de usos múltiples.

El diseño hizo uso de tecnologías innovadoras con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio. Las decisiones tomadas incluyen componentes de envoltura de alto rendimiento, sistemas de ventilación natural, conductos subterráneos para precalentar el aire de ventilación en invierno y su refrigeración en verano, colectores solares térmicos que utilizan el agua para la producción de agua caliente sanitaria, un sistema fotovoltáico, un sistema de monitoreo y control para los sistemas de la planta y los sistemas de construcción. La explotación de la luz natural contribuye al ahorro de energía mediante el uso de un sistema de iluminación equipada para controlar automáticamente la intensidad de la luz en función de su consumo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1E1iHUL

También te puede interesar
Teleclub con colchones térmicos | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas