30.7.2020

Las Golondrinas

La casa está pensada como una casa de retiro, un lugar de desconexión y descanso donde a la vez puedan pasar temporadas largas fuera de la ciudad.

Las Golondrinas está ubicada en Peña Blanca, Valle de Bravo, Estado de México.

El proyecto se desplanta en la parte alta de un terreno dejando intacta la naturaleza que lo rodea y abriéndose a las vistas de las montañas.

La casa está pensada como una casa de retiro, un lugar de desconexión y descanso donde a la vez puedan pasar temporadas largas fuera de la ciudad.

Tomando en cuenta que la casa fue diseñada para una familia grande y con invitados se busco que la casa tuviera como prioridad la privacidad y las vistas.

La casa se organiza en tres volúmenes independientes albergados dentro de una gran cubierta inclinada, el espacio entre estos tres volúmenes genera una terraza techada que se vuelve el lugar social durante el día.

Cada volumen responde a una función y parte del programa, en un bloque están las habitaciones en otro la parte social y en otro la cocina y servicios. La comunicación entre estos se hace a través pasillos techados y semi abiertos parte de esta gran cubierta que además funciona como terraza techada en cada unas de las partes y como un espacio entre interior y exterior.

También te puede interesar
Dúplex MJ 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas