13.5.2014

La Torre de Innovación Jockey Club, en Hong Kong

La Torre de Innovación Jockey Club (JCIT) es el hogar de la Escuela de Diseño de la Universidad Hong KongPolytechnic (PolyU), y el Instituto de Diseño Jockey Club para la Innovación Social.

La torre de 15 pisos y 15.000 metros cuadrados, con capacidad para más de 1.800 estudiantes y personal, cuenta con instalaciones para la enseñanza del diseño y la innovación, que incluyen: estudios de diseño, laboratorios y talleres, áreas de exposición, aulas multifuncionales, sala de conferencias y un salón comunal.

El Hong Kong campus de la Universidad Politécnica ha desarrollado su tejido urbano en los últimos 50 años con muchas facultades de la universidad alojados en edificios visualmente coherentes, pero sin embargo muy diferentes. El JCIT crea un nuevo espacio urbano que enriquece la diversidad de la vida universitaria y expresa el dinamismo de una institución que mira al futuro.

Situado en un sitio estrecho e irregular, en el extremo nororiental de la ciudad universitaria (limita con el campo de fútbol de la universidad en el sur, y el cruce de la autopista Chatham Carretera / Kowloon Corredor al norte), el JCIT está conectado al corazón del campus; fomentando a las distintas facultades y escuelas de la universidad para desarrollar iniciativas multidisciplinarias y el compromiso con la comunidad, el gobierno , la industria, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico.

El diseño JCIT disuelve la tipología típica de la torre / podium en una composición más fluida. Interior y patios exteriores crean espacios informales para conocerse e interactuar, como complemento de los grandes foros de exposiciones, estudios, teatros y centros recreativos. El diseño de la torre promueve un entorno multidisciplinar mediante la conexión de la variedad de programas dentro de la Escuela de Diseño; el establecimiento de una cultura de investigación colectiva donde muchas contribuciones e innovaciones pueden alimentarse mutuamente.

También te puede interesar
El Supermueble

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/SYpaA8

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas