28.10.2022

Casa La Cache

El proyecto consiste en la transformación de un dúplex en la calle Garnier en una casa de campo con un estudio de alquiler en el sótano. Ubicado en el corazón del distrito de Petite-Patrie, el dúplex existente es parte de una serie de viviendas de dos pisos con fachadas idénticas ubicadas en una propiedad estrecha y profunda.

La génesis del proyecto se desarrolló en torno a un pedido específico de los clientes: Tener una sala de estar de invierno como un chalet urbano, en el corazón de su hogar; una cabaña moderna suspendida en la imagen de una torre de vigilancia (La Cache).

Traducida por un volumen rectangular vestido con madera, la torre de vigilancia se conecta visualmente con los diferentes espacios de la casa a través de su materialidad. “La Cache” queda así anidada en la volumetría existente de la casa. Suspendido en el aire, se proyecta sobre la terraza de la planta baja. Esta sensación de imbricación se ve acentuada por la extensión del revestimiento de madera entre el interior y el exterior.

Con una chimenea, «La Cache» está conectada por un armario empotrado de madera gruesa, que se abre al baño. Revestido con una cerámica azulada, este baño abierto ofrece vistas a la chimenea y al jardín.

La circulación entre plantas se establece mediante una escalera de acero pintado de blanco con peldaños de roble calado. Ésta se desarrolla en el corazón de una doble altura, situada entre la entrada de la casa y la torre de vigilancia. Esta generosa doble altura acoge en su parte superior un gran lucernario que ilumina los espacios habitables de la planta baja. La escalera luego dialoga con el volumen de madera a través de una pasarela que sobresale por encima de una parte de la cocina.

Al exterior, la fachada trasera se abre con una generosa ventana. Contenida por sus muros de ladrillo, contempla el jardín desde las distintas plantas.

También te puede interesar
Los Molles

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/arquitectura/la-cache.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas