26.3.2020

Cabina Koto

KOTO [KO-TO] La palabra tradicional finlandesa para "acogedor" fue llevada a la práctica por esta pareja de diseñadores, Johnathon Little y Zoe Little. Johnathon y Zoe querían reconocer, no solo la estética minimalista duradera del diseño escandinavo, sino también el estilo de vida nórdico y el valor de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

Después de pasar la última década en Oslo, donde Johnathon trabajó anteriormente para Snohetta, Johnathon y Zoe querían reconocer, no solo la estética minimalista duradera del diseño escandinavo, sino también el estilo de vida nórdico y el valor de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

‘Estamos creando hermosos edificios pequeños que permitan a las personas conectarse con la naturaleza y abrazar la vida al aire libre ‘.

Nuestra ambición ha sido crear una marca de estilo de vida que se centre en el concepto nórdico Friluftsliv (se pronuncia free-loofts-liv), una expresión que se traduce como «vida al aire libre». El poeta noruego Ibsen describió el término como el valor de pasar tiempo al aire libre para el bienestar espiritual y mental.

KOTO está desafiando cómo pensamos los edificios en el paisaje desde todos los ángulos, desde la construcción hasta cómo se usan y el impacto ambiental en cada paso del camino. Hemos creado una solución de vivienda «lista para usar», que aborda las demandas de nuestra mentalidad cambiante hacia la compra de viviendas. ‘Son una interpretación escultórica de los pequeños edificios que se ven en toda Europa, desde Bothys hasta cabañas alpinas o la cabaña tradicional noruega Hytte. Estos pequeños edificios con techo inclinado son una parte integral del paisaje y brindan calidez, refugio y la oportunidad de sumergirse por completo en la naturaleza. Ese es el corazón del ethos en KOTO ‘.

La asociación con fabricantes ha aportado un nivel excepcional de experiencia y artesanía al producto terminado y se basa en años de desarrollo de edificios de estructura de madera de baja energía. El concepto modular de Koto permite una vida flexible. Combinaciones de 1, 2, 3 o 4 camas con «complementos» adicionales que incluyen duchas y saunas al aire libre. Pensar en cada espacio vital como un ejercicio de diseño separado nos ha permitido crear experiencias únicas en cada espacio.

También te puede interesar
Casa Estepa

A lo largo de los edificios, las paredes de almacenamiento ocultas expansivas maximizan el espacio del piso y mantienen la estética limpia. El espacio está inundado de luz natural, rincones acogedores y generosos asientos a medida, maximizando el uso del espacio y conectando al usuario con el mundo exterior. Aunque trabaja con una huella relativamente pequeña, la cresta diagonal alta abre los espacios dramáticamente.

Cada habitación está diseñada para sentirse como un refugio privado dentro del paisaje, los muebles clave de Hay han sido seleccionados para crear un ambiente tranquilo y minimalista. Los ocupantes pueden disfrutar de un espacio flexible, dormir, relajarse y desconectarse. Las características incluyen paredes de almacenamiento ocultas y camas plegables. A pesar de que cada modelo cuenta con una gran fachada acristalada, pueden orientarse de tal manera que siempre permanecerán privadas. Continuando con la estética nórdica, cada cabina tiene una estufa de leña Morsoe y los interiores neutros crean espacios tranquilos y elegantes.

Los interiores en el baño dan un contraste sorprendente. Los colores oscuros y los accesorios de cobre Lusso traen una sensación de «opulencia negra», envolviendo y despertando todos los sentidos. La ducha negra al aire libre y la cabina de sauna adicional se suman a la experiencia del «spa». La colección de edificios KOTO dentro del paisaje se puede «agregar (o quitar)», reconfigurar a las necesidades del cliente y las limitaciones del sitio. Están diseñados para durar toda una vida e incluso se puede reubicar en un sitio totalmente diferente años más tarde.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/koto-cabin.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas