14.2.2014

Kloof 151, casa familiar en Cape Town

El encargo del cliente fue una casa familiar con una extensión para huéspedes y un área de trabajo, en dos niveles. La casa no sólo debía permitir disfrutar de las espectaculares vistas a las playas de Clifton, sino también relacionase con las formaciones vegetales en las laderas de Lion’s Head.

La casa es una construcción de 3 plantas con un estacionamiento. La amplia entrada al sótano permite la entrada de luz solar directa y consigue una agradable temperatura en la casa. En la planta baja, la sala de estar principal se encuentra en una posición inmejorable con vistas a Clifton. La mayoría de los niveles -incluyendo la cocina abierta- se abren a las amplias terrazas cubiertas y al Oeste o el Norte se enfrentan con la ladera de la montaña y Lion’s Head. El calor extremo y el resplandor del sol del poniente se amortiguan en los balcones en voladizo con extendidas, irregulares y sorprendentes pantallas de madera y persianas verticales de tela motorizadas. Estos dispositivos, junto con el acristalamiento de alto rendimiento, consiguen tener un interior fresco durante todo el año.

Las terrazas están rodeadas, en su mayor parte, por camas de siembra con flora autóctona para hacerse eco de la reserva natural adyacente y para reducir al mínimo el uso de riego adicional. En la esquina occidental norte del sitio una piscina crea una conexión perfecta con el océano. La planta baja está dividida en dos por un espacio de doble volumen para enriquecer la experiencia y crear un diálogo con la escalera trasera. Un segundo salón más íntimo y la terraza exterior dan a los densos “fynbos” naturales de la Table Mountain Nature Reserve.

El primer piso de la casa tiene 4 habitaciones con baño privado, un gimnasio y un estudio. Para reducir el efecto de deslumbramiento, la paleta de los acabados de la casa es de colores profundos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lO0jI2

También te puede interesar
Un pabellón en la "La Isla Jardín" de Hawái

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas