6.9.2021

Kivijärvi Resort

Fue imperativo que la rica naturaleza se mantuviera lo más intacta posible y que cualquier edificio se basara en estos mismos aspectos de la naturaleza, convirtiéndolos en adiciones complementarias al área.

El sitio de Kivijärvi Resort está ubicado en una región única de Finlandia cerca del Parque Nacional Salamajärvi con una rica biodiversidad natural y una necesidad de soluciones ecológicamente sensibles para ofrecer a los turistas de la naturaleza acostumbrados a un alojamiento de alta calidad. Para celebrar la naturaleza en el área, aspectos como el espíritu del lugar, la experiencia de la naturaleza tal como es y las experiencias sensoriales y el silencio de estar en la naturaleza fueron todas fuentes de inspiración que guiaron el proceso de diseño general.

Dentro del sitio en sí, hay varios tipos diferentes de hábitats y paisajes, lo que hace imposible diseñar solo un tipo de experiencia de alojamiento para toda el área. Por lo tanto, tres soluciones se derivaron de la naturaleza de diferentes maneras: una está arraigada en el suelo y aparentemente crece y se fortalece desde adentro, mientras que otra flota en el agua y atrae los aromas del lago y los reflejos de luz de la superficie del agua. El tercero, presentado aquí en el prototipo de Niliaitta, se eleva en el aire para brindarnos una perspectiva más aislada a través de la cual conectarnos con la naturaleza. La idea es que simplemente retirándonos en el aire, nos sentimos inmediatamente separados de nuestras preocupaciones cotidianas que ocurren en el suelo. Sin embargo, no importa la ubicación, el contraste entre la naturaleza salvaje y un espacio interior seguro y acogedor se enfatiza en todo, guiando fuertemente la experiencia general.

Para el futuro, se planea un total de aproximadamente 50 nuevas unidades de alojamiento para el área con una sauna adicional y un edificio de centro de conferencias diseñado para la costa; estas estructuras flotarán parcialmente sobre el agua. En una isla del lago, también habrá una hoguera, hacia donde se orientarán todos los edificios de toda la zona de Kivijärvi Resort. Esto no solo actúa como un punto central de orientación física para el área del resort, sino también mental que nos permite la oportunidad de enfocarnos solo en lo esencial.

También te puede interesar
Hotel Holiday Inn Lima Airport

Prototipo de Niliaitta

La siguiente fase del proyecto Kivijärvi Resort comenzó con el diseño más detallado de una unidad de alojamiento tipo Niliaitta junto con la construcción de un prototipo. Su homónimo, niliaitta, se refiere a un tipo de edificio tradicional en Laponia, que originalmente es una estructura permanente diseñada como un lugar seguro para almacenar alimentos al aire libre en hábitats con osos y otros animales salvajes. Si bien Kivijärvi no se encuentra en Laponia, está ubicado en la región de Suomenselkä en el centro de Finlandia, un área que históricamente ha tenido asentamientos sámi. De manera similar, el terreno de Suomenselkä es más alto con un entorno completamente diferente más cercano a la naturaleza de las regiones más al norte, lo que le da al área el nombre de «dedo de Laponia». Por lo tanto, era natural desarrollar una aplicación moderna de un edificio típico de Laponia en Kivijärvi.

Dentro del prototipo Niliaitta, la experiencia es única. Debido a una ventana de altura del techo de la longitud de toda una pared, la conexión visual con la naturaleza circundante se deja lo más despejada posible. El paisaje que se abre desde esta ventana domina intencionalmente el resto, ya que el interior está hecho a propósito para que solo sirva como un lienzo neutral y en blanco en segundo lugar a la naturaleza exterior.

La estructura general se eleva sobre un solo pilar para mantener un contacto mínimo con la naturaleza que se encuentra debajo, y después de la construcción, el terreno forestal que se encuentra debajo ha sido restaurado a su apariencia original. De manera similar, la cabaña en sí estaba estratégicamente posicionada de modo que solo se necesitaran derribar unos pocos árboles durante la construcción y solo un camino estrecho otorga acceso. Si bien es una nueva estructura, los materiales exteriores y los colores ayudan a mezclar la cabina con la naturaleza circundante y la hacen sentir como si siempre hubiera pertenecido en medio del ritmo vertical de los árboles del bosque a su alrededor.

También te puede interesar
Club de Yates y Hotel Longcheer

Para seguir siendo respetuosos con el medio ambiente, los materiales del prototipo Niliaitta son todos ecológicos con el uso de madera en todas las superficies interiores, la lana ecológica como aislamiento y la evitación del plástico en las estructuras. Además de los beneficios ambientales, la madera también crea una atmósfera acogedora, un aire interior saludable y una acústica agradable. Además, la suavidad de la acústica también se ve influenciada por los modernos paneles de dedos angulares en las paredes.

En todo momento, la calidad del equipamiento de la cabina se corresponde con la de una habitación de hotel de alto nivel. El baño, una ducha espaciosa y una cocineta están todos alojados en un núcleo giratorio en el medio de la cabina que también alberga toda la tecnología (unidad de ventilación, bomba de calor de fuente de aire, calentador de agua y tablero eléctrico) y además, las tuberías de agua, alcantarillado y electricidad. La solución permite mantener las otras paredes y superficies del techo de la cabina lo más limpias posible, lo que crea un interior general armonioso.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kivija%cc%88rvi-resort-niliaitta-prototype.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas