7.4.2022

Irumando Coffee

Una cámara oscura que vuelve abstracto el paisaje.

El barrio de Kodenmacho en el centro de Tokio fue durante más de medio siglo el hogar de una querida tienda de cámaras llamada Irumando. Nuestra tarea era convertir la tienda de cámaras en una cafetería moderna conservando su historia y su nombre. Con los recuerdos de la tienda de cámaras como punto de partida, consideramos varios diseños, imaginando a los clientes reflexionando sobre el paso del tiempo mientras tomaban un café.

El edificio es pequeño, con menos de treinta y tres metros cuadrados de superficie en cada uno de sus dos niveles. Para aprovechar al máximo este espacio limitado, construimos techos abovedados para desdibujar los bordes de las habitaciones e instalamos iluminación tenue para crear una atmósfera misteriosa y de otro mundo. El café logra una combinación efectiva de tranquilidad y profundidad espiritual, evocadora de las cabañas especiales utilizadas para las ceremonias del té japonesas. Nuestra innovación de diseño clave fue convertir este espacio confinado y con poca luz en una cámara oscura. El término latino “cámara oscura” significa “cuarto oscuro”. Se refiere a un tipo temprano de cámara que aprovecha un fenómeno óptico natural. El dispositivo de cámara oscura también se llama cámara estenopeica, que se utilizó en la antigua Grecia y China. En la cafetería, cuando la luz pasa a través de pequeños agujeros en la pared junto a cada mesa, se proyecta una imagen invertida del paisaje urbano en la pared opuesta de la cafetería. Esto crea reflejos abstractos en constante cambio del mundo exterior, invitando a los clientes a contemplar las imágenes transitorias y esquivas.

Tokio es un lugar donde el patrimonio arquitectónico es propenso a desaparecer debido al continuo desarrollo urbano. En esta era de incertidumbre, Irumando Coffee recuerda los días de la antigua tienda de cámaras y el paso del tiempo a través de su nombre y diseño. Hemos buscado a través de este proyecto preservar y transmitir amorosamente las narrativas de la ciudad.

También te puede interesar
Lucciano's desembarcó en las Costas Esteñas

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/irumando-coffee.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas