2.10.2008

Stush & Teng Restaurant & Lounge – Barcelona

El restaurante ocupa un local en planta baja del barro del ensanche de planta rectangular, muy estrecha y profunda. Se plantea un espacio flexible, con capacidad de transformación mediante los cambios de iluminación. Un lugar que pueda asumir a lo largo del día el papel de restaurante para comidas de negocios al mediodía, para cenas íntimas por la noche y bar donde tomar una copa de madrugada.

Todos estos cambios se producen manteniendo siempre invariable la identidad del local.El proyecto consiste en el desarrollo de una piel interior de paneles perforados a medida que construye la identidad del local y resuelve la acústica, iluminación, el soporte video, audio y mobiliario, y la climatización de toda la sala. Esta piel genera una cámara entre los límites preexistentes del local y el espacio de uso en el que se sitúan todas las instalaciones y el absorbente acústico. Las perforaciones de los paneles están especializadas según su función y tienen distintos tamaños y geometría. Los orificios generan un campo en el que no se reconoce ningún patrón regular.

La organización diferencia las áreas de servicio y las áreas servidas. Las áreas de servicio -cocina, almacén, baños y cámara de instalaciones- se encuentran tras la piel perforada. El espacio servido se organiza mediante el mobiliario a partir de una tipología de planta libre. La disposición del mobiliario permanece invariable a lo largo del ciclo diario. Son los cambios en la iluminación, tanto de intensidad cómo de color- los que reconfiguran el local cualificando un ambiente único o varios espacios de uso distinto.

Entendemos la sustenibilidad constructiva ligada a dos puntos: La elección de un sistema constructivo conformado a base de materiales y componentes que no dañen el medio ambiente en su elaboración y fabricación y la elección de un sistema constructivo desmontable, separable y reutilizable.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas