15.4.2019

Studio Fuksas en el Salone Internazionale del Mobile, Milano

Studio Fuksas participó en el Salone Internazionale del Mobile.Milano, que tuvo lugar del 9 al 14 de abril de 2019 en la Feria de Milán Rho-Pero, y en el Fuorisalone, con una serie de productos de diseño creados en colaboración con algunas de las más destacadas compañías Made in Italy. En ella estuvo presente FUKSAS, un estudio de arquitectura, planificación urbana y diseño, con sede en Roma, París, Shenzhen, Dubai y Nueva York. El estudio se beneficia de la experiencia de Massimiliano y Doriana Fuksas, quienes han creado más de 600 proyectos en el mundo en arquitectura, paisaje, planificación urbana, diseño industrial y arquitectura de interiores.

Scratch es una colección de placas de cerámica de tamaño extra, diseñadas por Doriana y Massimiliano Fuksas, en colaboración con ITALCER.

La nueva serie, que mide 320×160 cm, es la solución perfecta para decorar interiores y exteriores siguiendo un estilo de vida contemporáneo. Gracias a la textura sin fin y sin orientación, las losas pueden declinarse en múltiples formatos y en seis tonos diferentes: Vía Láctea, Eclipse, Luz de la Luna, SuperLuna, Graffiti oscuro, Graffiti claro.

La cerámica ITALCER no contiene plásticos y es completamente reciclable, higiénica e hipoalergénica. No retiene la suciedad, es absolutamente inodoro y no produce residuos.

“Scratch es un signo que se convierte en la identidad contemporánea de la vida cotidiana. Un gesto que en su sencillez da forma y transforma el espacio. Es un espíritu metropolitano. Se convierte en una pizarra que escribe y reescribe el presente. Y el futuro. Es materia que marca el paso del tiempo. Eso lo detiene y le encanta el ojo”, Doriana y Massimiliano Fuksas

Charlotte es una colección de lámparas de diseño disponibles en tres modelos diferentes: Charlotte Globe (diámetro 60 cm), Charlotte Applique (tamaño 32x21x12.5 cm) y Charlotte Floor, en una nueva edición (tamaño 182×32 cm).

“El modelo de Charlotte proviene del mundo de la ilusión, del desafío de transformar un elemento bidimensional en volúmenes que se multiplican hasta el infinito. Una luz que recuerda la persecución de las ondas y la transparencia del momento en el que se vuelven más delgadas, desmaterializadas, devolviendo infinitas gotas de luz. Charlotte, en todas sus formas multifacéticas, parece estar modelada a partir de un solo volumen con una trama laboriosa, a veces impalpable, como la de un panal de abejas, a través de la cual se le permite penetrar en formas hexagonales concéntricas para tener un aspecto hipnótico y siempre nuevo. Perspectiva desde cada punto de observación”, Doriana y Massimiliano Fuksas

Las lámparas Slamp tienen una garantía de más de 25 años. Los materiales utilizados para los productos Slamp son el resultado del trabajo de investigación en tecnopolímeros que ha convertido a la compañía en líder en el diseño de iluminación desde 1992. Todas las lámparas están ensambladas y trabajadas a mano por las “costuras de luz Slamp” que permiten minimizar, si no cancelar, cualquier tipo de contaminación ambiental.

Todas las materias primas utilizadas para las creaciones de Slamp cumplen con las normas internacionales de protección medioambiental.

Stella es una nueva lámpara de cemento producida por Macevi, una empresa de Treviso especializada en la producción de elementos para mobiliario urbano y productos hechos a medida. Stella se fabrica completamente con el cemento Special Concrete Macevi, un conglomerado de cemento autocompactante que tiene una función fotocatalítica y propiedades anticontaminantes. De dimensiones H: 48cm, L: 57cm, D: 60cm, la lámpara Stella está disponible en cemento blanco o gris.

“Del espacio exterior a la tierra: pura iluminación. Stella, la primera estrella jamás formada en el universo, fue creada por la luz primordial. Luz que da forma y transforma la materia. La estructura de esta lámpara está compuesta por formas geométricas que guían la luz hacia el exterior y aportan luminosidad al cemento rígido”, Doriana y Massimiliano Fuksas

Olympia es una colección de lámparas, con brazos móviles y ajustables, producida por Nemo Lighting y creada para interpretar mejor la difusión de la luz LED en los espacios. Para el Salone del Mobile 2019, Doriana y Massimiliano Fuksas agregan, a la serie Olympia, la lámpara de suspensión, compuesta por 3 elementos, cada uno de los cuales se caracteriza por dos cuerpos de iluminación. Las lámparas individuales están equipadas con un difusor diseñado para una emisión de luz de 360 grados.

Un platillo volante con una decoración óptica cuyas partes blancas se desmaterializan en luz pura, hechas de material polimérico opal y elementos opacos en metal con forma, en diferentes configuraciones.

“OVNI Objetos voladores no identificados, redescubren su singularidad para fundirse en un objeto escultórico luminoso”, Doriana y Massimiliano Fuksas

Todas las lámparas Olympia están hechas con materiales reciclables, desde mezclas poliméricas que conforman los difusores de luz hasta el acabado con tubos de aluminio y / o acero.

La opción de utilizar una fuente de luz LED garantiza una menor huella ecológica gracias a la menor potencia requerida para generar la iluminación correcta dentro de las habitaciones.

La solución tecnológica dedicada a Olympia no incluye el uso de fuentes de alimentación externas y, por lo tanto, contribuye a reducir el uso de componentes electrónicos dentro de los dispositivos, lo que significa menos energía para la producción y menos procesos de eliminación.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/interiorismo-en/studio-fuksas-in-the-salone-internazionale-del-mobile-milano.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas