18.11.2020

Espacios kitsch que cuentan historias de flamencos

En el hilarante documental dirigido por Javier Polo The Mystery of the Pink Flamingo, estrenado el pasado 22 de octubre en la Mostra de Valencia, su protagonista trata de responder a la pregunta: ¿hay algo más kitsch que un flamenco rosa? rodeado de espacios de intensos colores y casi oníricos. En su búsqueda existencial, el protagonista interpretado por Rigo Pex, recorre ciudades y espacios en los que lo kitsch inunda la escena.

Los espacios kitsch cuentan, de forma desenfadada pero consciente, historias de flamencos con las que más de una vez hemos soñado. El documental pone de relieve cómo lo kitsch forma parte de nuestro día a día, como expresión cultural transversal, presente en objetos de deseo, muebles, espacios y a veces, como para John Waters, hasta se convierte en una forma de vida.

El Paradiso Ibiza Art Hotel ha sido el escenario elegido para la grabación de varias escenas del documental, y es uno de esos lugares en los que reflexionar sobre la autenticidad de esta estética. El hotel, reformado por los interioristas Andrea Spada y Michele Corbani de ILMIO DESIGN, es también protagonista de varias de las escenas de este documental. A través de ellas nos sumergimos en ambientes que nos recuerdan a los creados por los arquitectos italianos Archizoom en los años setenta. Como padres de la arquitectura radical y de algunos de los iconos más representativos del diseño de ese periodo, algunas de sus piezas son el mejor ejemplo del espíritu de lo kitsch.

En el hall de acceso del hotel, la recreación del icónico Safari Sofa de Archizoom nos hace pensar en la mejor parada para un viaje psicodélico a través de sus formas sinuosas y provocativas, y para ello ILMIO DESIGN ha recurrido a los laminados Formica® utilizando el diseño Calacatta de la gama TrueScale, que reproduce de forma espectacular y a gran escala el efecto real de las grandes vetas de mármol, sus contrastes y variaciones de color. Además, en la “Zero Suite” han incorporado unos escalones a la cama en laminado diseño Just Rose, haciendo un particular guiño al título del documental.

También te puede interesar
Hotel Conrad Hangzhou Tonglu

Para ILMIO DESIGN el uso de materiales y texturas es clave para recrear esos ambientes kitsch. Laminados Formica® para las superficies jugando con diseños en mármol y rosas, luces de neón, cabeceros ondulantes y otras sorpresas pensadas con cuidado para hacernos formar parte del ambiente. Y es que Andrea y Michele llevan lo kitsch en la sangre, herencia quizás de su italianidad, un toque ecléctico que cada vez que pueden introducen en sus diseños.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas