23.9.2022
Instituto de Medicina Natural
Un espacio interesante pero de formas intrincadas en el nuevo edificio del MPP, donde apenas se puede encontrar una pared plana en la planta y el espacio está entrelazado verticalmente con columnas de carga inclinadas: dichos documentos fueron recibidos por el estudio Formafatal junto con la asignación para el interiorismo del Instituto de Medicina Natural.
Una celda circular separada (consultorio médico) se inserta en el vestíbulo de entrada, que también sirve como sala de espera. La recepción con la enfermera se encuentra en la entrada y la parte principal de toda el área con un área total de 155 m2 es el llamado SPA, en el que, además de vestuarios separados, hay procedimientos de tratamiento complementarios: sauna finlandesa. , criosauna y terapia de aire.
Debido a la forma suave de todas las paredes, enfatizamos la simplicidad y al mismo tiempo la imaginación de las superficies y revestimientos de paredes durante el diseño. Los tonos oscuros y el solado liso en las superficies junto con la luz del día subrayan significativamente el espacio modelado de manera lúdica, mientras que dejamos la enfermería y el consultorio del médico en tonos suaves y claros que no distraen al visitante. La cubierta exterior de la consulta está revestida con placas de acero verticales, que se pliegan gradualmente hasta convertirse en un revestimiento liso y plano con puertas integradas. La verticalidad del revestimiento es una reacción a la fachada del edificio MPP (DAM arquitectos).
Continuamos con el principio de retícula vertical en la sección SPA, donde revestimos cada una de las tres estancias principales con varillas de vidrio transparente sobre mampara SDK degradada con solera degradada.
No es necesario describir el propósito de la habitación a los clientes. El color en sí mismo define el contenido. Sauna como fuego (rojo), criosauna como hielo (azul) y flujo de aire como viento (gris).
Utilizando un fondo semicircular de chapa perforada retroiluminada junto a los espejos, iluminamos los pequeños vestuarios circulares en un juego de luces y sombras, nuevamente con una retícula de franjas verticales. Repetimos todos estos principios y materiales en otras formas modificadas en todo el interior para lograr un conjunto armonioso.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/institute-of-natural-medicine-cellularium.html