14.5.2015

Vivienda compuesta por cuatro viviendas

Esta casa de vacaciones para una familia de cuatro personas se encuentra en el norte de Portugal. Su forma se define por el mismo número de volúmenes individuales, de dimensiones similares pero con distintas orientaciones.

Tres de los volúmenes se disponen de forma ortogonal alrededor de un núcleo, mientras que el cuarto gira tomando la dirección de un edificio vecino. La proximidad entre las dos construcciones obliga al diálogo entre ambas.

Las modestas dimensiones del edificio existente determinaron la escala de la casa, mientras que la identidad vernácula determina su trazado. Cada volumen tiene un techo de dos aguas, lo cual enfatiza su individualidad, mientras que aumenta la plasticidad de la composición. Los volúmenes están separados pero dispuestos en una distancia crítica. Se crea un espacio intersticial cubierto por un techo transparente y grandes ventanales. Esta solución cumple con el requisito de los clientes de diseñar una casa con fuertes vínculos con sus alrededores.

La casa se organiza en tres plantas. En el sótano se encuentra el garaje y el lavadero. En la planta principal, los dormitorios se encuentran en el lado este, mientras que la cocina, comedor y sala de estar se ubican al oeste, cerca de una terraza con vistas privilegiadas. En el salón, hay un altillo con una pequeña oficina. La coherencia del conjunto se logra gracias a la elección de material. La combinación de granito en el basamento, tablas de pino patinado en las paredes y en el techo de chapa, concede una rica homogeneidad a pesar de la combinación de diferentes tonos y texturas.

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas