17.5.2019
Hotel Schgaguler
Un diseño arquitectónico simple y atemporal es el principal protagonista de este hotel boutique.
El estilo alpino con estética reducida crea una auténtica sensación de bienestar. Una casa abierta y transparente atrae a los huéspedes e invita a los visitantes a entrar y sentir la conexión con el pintoresco pueblo y las montañas que lo rodean. El proyecto consta de tres volúmenes monolíticos, siguiendo la estructura original de la casa antes de la reconstrucción. Si bien respeta el contexto local y sus alrededores, la fuerte identidad arquitectónica del hotel sigue una reinterpretación contemporánea del estilo alpino y juega con elementos vernáculos como el típico techo inclinado.
La expresiva fachada del exoesqueleto cambia según la orientación y el programa. En la fachada norte / este, con corredores y espacios públicos, la estructura casi escultórica es menos profunda. En la fachada sur, la geometría cónica tiene más profundidad y crea logias con sombreado natural. El color gris brillante de la tiza que contiene la fachada está inspirado en las rocas de las montañas circundantes.
La tradición y la cultura son elementos clave en el diseño del hotel. Los interiores simples y funcionales con diseños abiertos se combinan con materiales locales como la madera de castaño o las piedras y textiles locales. Los espacios públicos como el vestíbulo, el bar y el restaurante se encuentran en la planta baja. El bar se conecta a una terraza amplia y soleada con impresionantes vistas hacia la montaña Sciliar. El nivel subterráneo alberga las instalaciones de bienestar, spa y belleza.
Las habitaciones y suites están ubicadas en los niveles anteriores y se caracterizan por un diseño atemporal que evoca un ambiente acogedor. Los baños abiertos con bañeras independientes invitan a tomar un baño relajante después de una caminata o un recorrido de esquí.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hotel-schgaguler.html