17.5.2019

Hotel Schgaguler

Un diseño arquitectónico simple y atemporal es el principal protagonista de este hotel boutique.

El estilo alpino con estética reducida crea una auténtica sensación de bienestar. Una casa abierta y transparente atrae a los huéspedes e invita a los visitantes a entrar y sentir la conexión con el pintoresco pueblo y las montañas que lo rodean. El proyecto consta de tres volúmenes monolíticos, siguiendo la estructura original de la casa antes de la reconstrucción. Si bien respeta el contexto local y sus alrededores, la fuerte identidad arquitectónica del hotel sigue una reinterpretación contemporánea del estilo alpino y juega con elementos vernáculos como el típico techo inclinado.

La expresiva fachada del exoesqueleto cambia según la orientación y el programa. En la fachada norte / este, con corredores y espacios públicos, la estructura casi escultórica es menos profunda. En la fachada sur, la geometría cónica tiene más profundidad y crea logias con sombreado natural. El color gris brillante de la tiza que contiene la fachada está inspirado en las rocas de las montañas circundantes.

La tradición y la cultura son elementos clave en el diseño del hotel. Los interiores simples y funcionales con diseños abiertos se combinan con materiales locales como la madera de castaño o las piedras y textiles locales. Los espacios públicos como el vestíbulo, el bar y el restaurante se encuentran en la planta baja. El bar se conecta a una terraza amplia y soleada con impresionantes vistas hacia la montaña Sciliar. El nivel subterráneo alberga las instalaciones de bienestar, spa y belleza.

Las habitaciones y suites están ubicadas en los niveles anteriores y se caracterizan por un diseño atemporal que evoca un ambiente acogedor. Los baños abiertos con bañeras independientes invitan a tomar un baño relajante después de una caminata o un recorrido de esquí.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hotel-schgaguler.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas