7.8.2014

Hotel Le Meridien en Zhengzhou, China

En su diseño para el hotel Le Meridien, la firma con sede en Shanghai Neri&Hu prevé un nuevo hito para Zhengzhou, capital de la provincia de Henan.

Henan, una vez antiguo centro político, económico y cultural de China y hogar de muchos emperadores, hoy da la bienvenida a los viajeros internacionales. Para mostrar la historia de Henan a través de sus artes (de la literatura, la naturaleza, comida, teatro, y el patrón), los arquitectos concibieron el edificio como un «archivo» de artefactos antiguos y nuevos que se convierte en un punto de descubrimiento para los residentes y los viajeros.

Externamente los archivos se expresan como cajas apiladas en voladizo, cada una cuidadosamente compuesta con sutiles entradas y salidas para romper las proporciones voluminosas de la estructura original, al tiempo que ofrece un contrapunto visual dinámico a los edificios vecinos. Para diferenciar los volúmenes de la fachada de cristal de cada cuadro hay un matiz ligeramente diferente de verde y el espacio negativo entre las cajas es de vidrio transparente. Los lados de las cajas están revestidos con paneles de metal negro y con textura de color café con perforaciones que siguen el modelo de la naturaleza local que crece en Henan. Dos pabellones flotantes apoyados por un grupo de pilares de bronce llevan al visitante a la entrada principal.

El edificio de 25 plantas y dispone de una base de 5 plantas con las funciones públicas y una torre de 350 habitaciones privadas. Para la base, las inspiraciones han sido tomados de las históricas cercanas Cuevas de Longmen, uno de los mejores ejemplos del arte budista chino tallado en acantilados de piedra caliza. La expresión arquitectónica de la excavación y la talla se representa con más fuerza en las diversas aberturas que rodean el atrio central que conectan visualmente los espacios públicos a través de múltiples plantas. Tragaluces interiores atraviesan el espacio con ejes de la luz natural que resalta el patrón sedimentario en las paredes revestidas de piedra arenisca gris. Cristales tintados verdes y una gran instalación de una lampara de araña de diseño personalizado llenan el espacio con una alta difusión de la luz y color.

También te puede interesar
Hotel Paradero

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/XHlwwJ

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas