15.1.2020
Hotel Eagle Rock Cliffs
Eagle Rock Cliffs, la tercera fase del proyecto Pingjiang Homey Wild Luxury Hotel, se encuentra en la cima de las montañas y consta de tres edificios, a saber, Dinghui, Yanshang y Ziyahui.
Miluo atraviesa el condado de Pingjiang de este a oeste. Entre Mufu y las montañas de Lianyun, las piedras de la colina se unen, ya que fueron creadas por la naturaleza. En la típica imagen de Danxia en la forma de relieve de Pingjiang, las rocas de los acantilados de color rojo púrpura son los cimientos establecidos por la naturaleza, y miles de ríos y el bosque de bambú verde son obras de Dios. Se puede decir que el Pingjiang Homey Wild Luxury Hotel es un toque mágico entre el cielo y los hombres.
Eagle Rock Cliffs, la tercera fase del proyecto Pingjiang Homey Wild Luxury Hotel, se encuentra en la cima de las montañas y consta de tres edificios, a saber, Dinghui, Yanshang y Ziyahui. Es a la vez un capítulo y una respuesta a los demás. La singularidad que es diferente del pasado son las habitaciones ubicadas en la cima de la montaña con una vista que asciende a la cresta de la misma, se trata de comodidad natural entre nubes palaciegas.
Debido a la ubicación única y al ángulo de visión del lugar, el edificio debe construirse de acuerdo con la percepción intuitiva del entorno: todos los tamaños se establecen en función de los límites del sitio, la caminata de las personas y el ángulo de la luz del día.
En cuanto a los límites del sitio, el Dinghui se encuentra en una llanura estrecha y larga en la cima de la montaña. El edificio principal tiene unos 45 metros de largo de este a oeste, la longitud total de la piscina infinita de este a oeste es de 122 metros y la diferencia de altura entre las dos capas es de aproximadamente 4,8 metros. En este sitio estrecho y de límite libre, cualquier «abultamiento» se sentirá como un defecto en la línea de la cresta. Por lo tanto, el diseño final es definir un plano horizontal como el techo en un punto alto de la cresta, de modo que la masa del edificio se pueda construir hacia abajo para llenar el espacio de la caída del terreno. De esta forma, la intersección de altitud del edificio se reduce y su tamaño se extiende en dirección horizontal. Dentro del espacio definido por este volumen, se configura la habitación y el pasaje de acuerdo con la línea de caminata y las necesidades de visualización de las personas: una línea ligeramente retorcida conecta cada habitación con la piscina en el lado oeste. Según esta relación estructural, cuatro habitaciones están ubicadas en el este dentro del Dinghui, con funciones auxiliares como SPA, vestidor y salón de té en el medio, y una piscina infinita al aire libre en el oeste, que forman un simple «diseño de línea recta». Los aleros de 2.8 metros se construyen en los lados norte y sur del edificio para sombrear y servir como terrazas. Esta fachada incrustada agrega sombra a las paredes del edificio y simplifica el volumen a dos líneas delgadas de aleros y pisos.
El Yanshang está a unos 35 metros más bajo que el Dinghui en la elevación. El sitio está ubicado en una pequeña plataforma en la cima de una colina, y el contorno del edificio está completamente adaptado a las condiciones locales: un óvalo de curva libre. Las habitaciones están distribuidas y escondidas debajo de un alero elevado. Hay una sala con forma dentro del edificio: un espacio casi cerrado con solo una pequeña puerta hacia el oeste como plataforma de descanso. Las entradas a cada habitación están dispuestas en forma circular alrededor del pasillo central. Después de entrar en la habitación, el huésped sentirá repentinamente el espacioso lugar. El plano en forma de C se ajusta a la cama redonda, de modo que cada habitación tiene diferentes detalles espaciales. La piscina para niños en el techo y la claraboya en el fondo de la piscina agregan algunas decoraciones interesantes al espacio interior. El gran cristal de piso a techo introduce la naturaleza en la habitación, y la luz y la sombra de las ondas del techo proporcionarán una experiencia única en el espacio. En la parte inferior de la sala, la plataforma de observación circular se ajusta para adaptarse a la la montaña. Una pequeña sala de desayuno está incrustada en un lado de la plataforma de observación. El diseño del espacio aquí no tiene mucha deliberación, en cambio, todo se desarrolla lentamente con la forma de roca natural.
Ziyahui es un lugar de eventos públicos entre los edificios, que satisface las necesidades de ceremonias de boda, pequeñas actuaciones, noches de hogueras y otras actividades. Este edificio en forma de melocotón se encuentra en un valle cóncavo, y su construcción también se basa en la mentira de la montaña: el contorno exterior casi oscurece todo el valle, revelando solo las esquinas afiladas que son altas. El patio casi circular sirve como escenario, con asientos a lo largo de la montaña, y la claraboya en la parte superior que proporciona luz natural y ventilación. El Ziya es completamente de madera (la conexión estructural principal es de hierro fundido), y el material natural agrega una sensación de integración entre la arquitectura y la naturaleza. Las funciones accesorias, como los baños y las salas de maquillaje, se establecen debajo de la plataforma de esta estructura de madera, lo que hace que el diseño general del área activa sea más puro, completo y armonioso.
La belleza de Pingjiang es como la naturaleza misma; la esencia de la arquitectura está unida por el cielo y los hombres.
Cómo profundizar las raíces del edificio en el medio ambiente y volver a expresar la relación entre la construcción del espacio y la topografía natural en una postura suave, y hacer que los edificios sean juntos y diferentes, independientes y correspondientes; cómo sublimar los edificios con el espíritu de la naturaleza por sus diferentes bellezas y sacar lo mejor de cada uno es la intención original del diseño y la práctica del proyecto Pingjiang Eagle Rock Cliffs.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/eagle-rock-cliffs.html