15.2.2023

Hotel Boutique «Rose garden»

Ubicado en Daixi, un pequeño pueblo entre Huzhou y Hangzhou en la provincia de Zhejiang, el sitio estaba formado por una suave pendiente en la parte inferior de una colina cubierta de campos de té y rodeada por un bosque de bambú.

El proyecto consistió en la creación de una plantación de rosas para una producción de cosméticos junto con un programa de hospitalidad que incluye SPA, Hotel y Museo de las Rosas.

La primera fase se inició con un pequeño edificio con pocas habitaciones y espacios públicos a partir del cual se desarrollará el resto del proyecto. Un lugar donde el sitio será aprehendido y comprendido.

Una antigua granja con su arquitectura rural tradicional de Zhejiang ya estaba presente en el sitio y optamos por preservar este edificio existente y establecer el proyecto junto a él.

La idea era intentar comprender las antiguas técnicas y materiales de construcción locales para encontrar una forma racional y eficiente de construir en esta zona y, por lo tanto, anclar el proyecto en su sitio.

El proyecto se resuelve perpendicularmente a la finca existente para crear un diálogo entre los dos edificios mientras que una terraza y una piscina conectan las dos entidades.

La arquitectura del proyecto trabaja con la forma arquetípica de la casa: un volumen único cubierto con un techo a dos aguas de tejas tradicionales. Luego, este volumen se ve perturbado por la adición de cuatro cajas de acero prominentes. El primero de ellos, un marco de acero de ocho metros de altura corta el edificio y crea un espacio de circulación exterior: un tramo de escaleras que conduce al segundo piso y una galería al aire libre.

Otras tres cajas de acero organizan la fachada y gestionan la relación entre el interior y el exterior. Crean nichos íntimos que salen del edificio y enmarcan el paisaje circundante.

La planta baja es de tapial y alberga las cuatro estancias del proyecto. Este pesado material permite proporcionar un buen aislamiento térmico y acústico al mismo tiempo que crea una textura interesante que queda visible en la fachada y en las habitaciones. Es igualmente una forma contemporánea racional de construir y una sutil referencia a la arquitectura local.

También te puede interesar
Puradies: entrelazándose con la naturaleza

En el segundo piso, se instalan las salas de reuniones y los espacios de estar. El edificio se vuelve más ligero y utiliza madera para la fachada. Las partes de madera de la fachada son las que permiten crear aberturas: en el primer piso se convierten en puertas de entrada a las habitaciones y en el segundo piso toman la forma de persianas que permiten la ventilación natural y la apertura total del espacio al exterior.

La estructura del techo utiliza una combinación de acero y madera para permitir una gran luz y crear un gran volumen para los espacios públicos del proyecto con las vigas de madera y los perfiles de acero visibles. En el lado sur, se crea una gran terraza cubierta que ofrece una vista abierta del paisaje circundante.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rose-garden-boutique-hotel.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas