21.7.2021

Hospital del futuro

Después de años de aumentos constantes en la esperanza de vida, parecía que podíamos declarar una era de buena salud. Gracias a las mejoras en el saneamiento, la nutrición y la medicina, la mayoría de nosotros viviría para llegar a los 73. Se acabaron las enfermedades infecciosas y algunos creían que ya no era necesario que nos preparáramos para las epidemias.

Y luego, el último día de 2019, el mundo cambió. En muy poco tiempo, un brote se convirtió en una epidemia y, en poco tiempo, la epidemia se convirtió en una pandemia. Pronto quedó claro que precisamente las personas que el progreso médico había logrado mantener con vida eran las víctimas. La crónica de repente se volvió aguda.

El hospital tal como lo conocemos está muerto.

El hospital del futuro estará en constante cambio, como un teatro, transformando su espacio al evento. Si los órganos se pueden imprimir en 3D, ¿podría el hospital imprimirse en 3D? Usando sus desechos como recurso, ¿podría reconstruirse perpetuamente?

El hospital del futuro será autosuficiente. Como un invernadero, produciendo su propia cosecha. Si revivimos los viejos remedios para las aflicciones comunes, ¿podríamos cultivar exactamente lo que prescribe el médico? El hospital del futuro tomará su pedido, como un centro logístico, clasificando y enviando.

El hospital del futuro es un lugar al que nunca irás. Con sus datos, el hospital del futuro actuará de forma remota, tratará a cada paciente individualmente, controlará su salud y operará donde sea necesario.

El hospital del futuro dará paso a la máquina, liberando a su personal de las tareas rutinarias y dejando la precisión en manos de dispositivos precisos.

Si se volviera automático, ¿podría el hospital del futuro ser más humano?

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hospital-of-the-future.html

También te puede interesar
La Canonja, consultorio local

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas