10.12.2020

Guardería Tesoro

Esta guardería para 90 alumnos llamada “TESORO” (que significa caja del tesoro en italiano) está ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Fukushima.

Con el fin de crear un entorno en el que los niños puedan jugar libremente, propusimos consolidar su camino privado hacia el sitio. Mientras se mantiene la función como un acercamiento para los vehículos, podríamos colocar salas de guardería sobre la carretera, asegurando así el espacio para una gran área de juegos al aire libre en el centro de un edificio de pisos bajos.

Esta arquitectura se abre hacia el este para tener una gran vista de las magníficas montañas. Con rutas de circulación interconectadas que tejen espacios interiores y exteriores, el edificio en sí es como una estructura de juego gigante que incorpora un tobogán, un muro de escalada y escaleras de varios tamaños. Y un muro de hormigón ondulado perforado por numerosos agujeros envuelve el edificio, mejorando la seguridad y la privacidad. Además de este concreto reforzado resistente, los materiales incluyen revestimientos de madera en el interior y en áreas exteriores de alta visibilidad, y techos y revestimientos Galvalume de fácil mantenimiento en áreas expuestas a la nieve.

El diseño también incluye espacios exteriores aún no utilizados que en el futuro podrían ser sitios para huertos en la azotea o una cancha de fútbol, mientras que el piso exterior se puede convertir en terrazas de madera. De esta manera, esperamos que la escuela tal como está ahora no represente su estado máximo, sino más bien un punto de partida para que el personal trabaje hacia los sueños y metas en un edificio que aman durante los próximos cinco o diez años.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/tesoro-nursery-school.html

También te puede interesar
Escuela secundaria Gallatin, una comunidad interactiva unificada

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas