23.1.2017

Gimnasio Caja Negra

Vista desde la calle, la obra parece ser blanca. El proyecto está formado por un grupo de cajas blancas abiertas, situadas armoniosamente en una parcela no utilizada de una antigua comunidad urbana.

Cuenta con una estructura de acero, ampliamente utilizada en la arquitectura efímera. El gimnasio por la noche emite luz a través de sus vidrios y placas de acero perforadas, otorgando nueva vida al bloque. Es un centro llamativo, a la vez que se integra armoniosamente en su entorno.

El diseño de interiores adopta principalmente colores oscuros. Para cumplir con el bajo presupuesto del cliente, los arquitectos aplican algunos materiales como acero, madera y losas de concreto. De esta forma, se crea un espacio lleno de luz que cambia de color y que también interpreta las diferentes funciones: deportes, exposiciones de arte, fiestas, etc. Con el fin de promover la diversidad y evitar el caos de las actividades, el centro se proyecta como un lugar de actividades al aire libre.

Para hacer frente a la interacción de la comunidad, el cambio funcional y la temporalidad relativa del edificio, los arquitectos finalmente realizaron una conclusión ambigua. Un espacio vigoroso, que busca satisfacer las necesidades de múltiples deportes y recreaciones, que convierten la propuesta en el gimnasio más popular en la vida local.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2j5qjT5

También te puede interesar
Centro de escalada en madera

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas