31.5.2013

Casa del árbol, en Kagawa, Japón

Se trata del proyecto de ampliación de una casa de treinta y cinco años de edad, para la hija de una familia y su marido.

Un árbol Zelkova y uno de alcanfor estaban en el sitio desde el momento en el que la casa principal fue construida. La eliminación de estos árboles era uno de los requisitos para el diseño ya que el nuevo edificio no se podía construir si esos árboles se mantenían en el lugar. Cuando recibí el encargo pensé en varios posibles diseños antes de visitar el sitio. Sin embargo, todas mis ideas sufrieron una gran impresión tan pronto visité el lugar por primera vez. Los dos árboles estaban allí con mucha fuerza. Entonces pude escuchar a la hija recordando historias cuando de pequeña subía a esos árboles. Esos árboles colorean el jardín donde ella había crecido con su familia, por lo tanto, la utilización de esos árboles se convirtió en el tema principal del diseño de la nueva vivienda.

En concreto, corté los dos árboles con sus ramas intactas. Luego reduje su contenido de agua mediante un proceso de ahumado y secado durante dos semanas. A partir de entonces, puse los árboles donde habían estar de pie y los utilizamos como pilares estructurales en el centro de la sala de estar, comedor y cocina. Con el fin de imitar la forma que utilizan los árboles para soportarse, hundí el nuevo edificio 70 centímetros en el suelo y mantuve los 4 metros de altura del techo de la casa principal.

El cliente le pidió a un sacerdote sintoísta del santuario cercano que eliminara el mal cuando se cortaron los árboles. Nadie podría llegar tan lejos sin el amor y el apego a estos árboles. Cuando esta casa sea demolida y otro nuevo edificio sea construido por un descendiente de los clientes, seguramente esos dos árboles serán reutilizados de alguna forma.

También te puede interesar
Casa Montaña, diseño en 3D

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas