3.3.2020
Fuzhou Vanke, «Campo de Oro» del Centro Internacional de Recepción
Todo contiene emociones profundas que muestran que es difícil que la vida urbana arraigue. WATERFROM DESIGN responsable del Campo Dorado Fuzhou Vanke del Centro Internacional de Recepción, tomando la "reunión" como el eje conceptual principal, tiene como objetivo construir un campo social que desempeñe un papel en el vínculo emocional de la vida contemporánea. Aquí, las personas pueden reunirse naturalmente e interactuar.
La reunión es el comienzo de todos los comportamientos civilizados, y la reunión de las personas conduce a la aparición de alimentos, historia y emociones. En Fuzhou, conocido como el «Rongcheng», la gente solía reunirse bajo los árboles y hablar sobre varias cosas y surgió una cultura de la aldea junto con la naturaleza.
Todo contiene emociones profundas que muestran que es difícil que la vida urbana arraigue. WATERFROM DESIGN responsable del Campo Dorado Fuzhou Vanke del Centro Internacional de Recepción, tomando la «reunión» como el eje conceptual principal, tiene como objetivo construir un campo social que desempeñe un papel en el vínculo emocional de la vida contemporánea. Aquí, las personas pueden reunirse naturalmente e interactuar.
Jardín interior que abre una imaginación pausada
Como el edificio número 2 se utilizará como biblioteca pública de Fuzhou y para las actividades culturales de la comunidad en el futuro, se debe considerar que tiene la función de almacenar una buena cantidad de libros, sin embargo, a diferencia de la biblioteca tradicional que usa estantes para libros, esperamos liberar una gran cantidad de estantes en una postura orgánica a través del diseño, los estantes liberados se consideran casas, caminos, patios de comunidades y plazas que son conveniente para reuniones y eventos. Naturalmente, el comportamiento cultural del asentamiento se dibuja en el espacio de dos pisos.
Junto a la ventana en el primer piso, hay una cafetería con una barra de bar donde la gente puede disfrutar sola, tomando café y leyendo actuando de manera pausada, vinculando el interior con las actividades de la calle. Detrás de los asientos del mostrador colocamos libros y plantas en una cabina de modelaje y antes y después de dos estanterías de vidrio. Una capa de libros y una capa de vegetación se intercalan en un bosque en miniatura con una leve barrera. Cuando la gente aparece, la escena se torna como un jardín interior, rompiendo la imagen estereotipada de la oficina de ventas o la biblioteca. Los libros que se pueden exhibir y vender y la flexibilidad de las artes florales o culturales también dan una imaginación más rica para su uso futuro.
Las articulaciones de bambú codificadas cuajan un largo recuerdo de letras
La esquina de color rojo ámbar a la derecha de la entrada es otra impresión espacial llamativa. A diferencia de una gran cantidad de tonos cálidos, neutros, grises y grisáceos en la habitación, el área de recepción está hecha de finas láminas de bambú para crear colores elegantes y fortalecer la tensión dramática. Como Paiwei es abundante en bambú, cortamos la pieza de bambú para eliminar su contorno de arco, y solo conservamos la textura y luego reorganizamos la disposición para que el material de tenga un nuevo aspecto suave como seda. Las articulaciones están dispuestas como una contraseña. El vocabulario de diseño moderno hace que el color rojo encaje en la cultura china, y la pieza de bambú se conectó con la impresión de la artesanía Paiwei, mostrando una novedad intrigante. El marco de la caja de metal que cuelga en la pared está lleno de viejos libros y periódicos de Fuzhou que presentan líneas gruesas y delgadas con una luz amarilla. A distancia, son vistos como un arte de instalación cuya naturaleza es difícil de distinguir.
Similar al desmonte de los elementos de bambú que se aplican en la forma del techo, en el espacio del primer piso con visión lineal horizontal y vertical como parte principal, creamos una línea arqueada de media sección sobre el espacio parcial, como el radiante del material de bambú agrandado deliberadamente, aumentando la sensación rítmica de las líneas arquitectónicas interiores. Pero no solo eso, la superficie está cubierta con piezas finas de bambú de color blanco, lo que resalta los cambios finos de la ranura por luces y sombras y da un juego completo a las características del material de bambú de una manera elegante pero moderada.
Las obras de arte empalmadas con el número de casas de numerosas calles en Fuzhou hacen que la gente en el espacio parezca quedarse en miniatura. Los tres carriles y los siete callejones de Fuzhou, las escenas anticuadas de Fuzhou en la antigüedad, el contexto histórico refinado, han creado una experiencia y un sentimiento reales a través de la integración y la innovación, lo que resulta en una estrecha conexión estética, para lograr armonía y expresión espacial y traer un sentimiento de satisfacción a las personas tanto en visual como en la mentalidad.
La fuerte temperatura visual del rojo ámbar ha subido en espiral desde la escalera. En la escalera, hay estanterías de techos altos para exhibir los impresos sobre la historia de la vida local de Fuzhou y recuerdos de reliquias culturales. Luego, se muestra la disposición del mismo color para mostrar una sensación homogénea única, y el efecto de disposición mejorado por los filtros hace que las personas que pasan sean parte del arte de la instalación.
Paisaje enmarcado como ventana, leyendo la vida en el sinuoso camino
El segundo piso es el área principal de exhibición de libros. La estantería se convierte en el cuerpo principal de una gran cantidad de formas de espacios de construcción. A diferencia del eje lineal puro en el primer piso, este piso usará una estantería no cerrada para construir líneas y paisajes enmarcados.
De acuerdo con las funciones básicas de la biblioteca de recopilar libros, mostrar y proporcionar asientos para la lectura, los mezclamos y combinamos en componentes en forma de estantería, y al mismo tiempo difuminamos la identidad tradicional de cada componente. La estantería con formas reales y virtuales se puede utilizar para almacenar libros, y también puede encontrar aberturas para sentarse y leer. Las estanterías conectadas en serie con líneas giratorias forman naturalmente paisajes enmarcados. En las aperturas del escenario, puedes ver a personas caminando, buscando libros, leyendo con la cabeza gacha y las posturas del crecimiento de las plantas, lo que hace una escena de actividad. Más interesante aún, los libros concentrados en áreas específicas de acuerdo con atributos temáticos forman un espacio exclusivo semi-independiente con asientos para atraer a personas de ideas afines para reunirse. A diferencia del modelo de comportamiento único de la librería tradicional de «personas que buscan libros», el otro modelo de «personas que buscan libros» se agrega a través de la estructura espacial.
Muros de libros de asentamientos en miniatura rodean el lugar para la interacción de las humanidades
Si el área de asientos generada por la forma de estantería es como las esquinas de los caminos que a menudo interactúan entre sí en el edificio entonces, en el eje central del espacio, hay un área de descanso relativamente amplia y rodeada de estanterías, esta es «la plaza del pueblo» que puede usarse como sala de conferencias culturales para convocar actividades, comer y conversar, facilitando comportamientos más interactivos. La gente saldrá de detrás del libro, se reunirá y construirá más posibilidades.
Para fortalecer el concepto de cohesión, el techo entre las estanterías es un plano llano y discreto, pero mantenemos la altura de la casa sobre el área abierta y la pintamos con rojo ámbar, luego construimos unas líneas de instalación densas y complicadas, como las redes interpersonales, y, naturalmente, estas trazan los límites entre las actividades y la lectura / la comunidad y las personas con un vocabulario artístico. Para no apresurarse a definirlo, las personas pueden moverse libremente, imaginar y disfrutar de la movilidad cultural.
Una ciudad nunca revelará su pasado, sino que ocultará todos sus rastros como las huellas de una mano, para que las personas que se trasladan olviden el paso del tiempo, como si todo hubiera permanecido sin cambios. Justo de esta manera, IF DESIGN le informa sobre la memoria en Fuzhou al mostrar estos cambios a través de ese espacio.
Los artículos antiguos expuestos tenuemente dentro del gabinete de entrada revelan el escenario de la vida en las décadas de 1980 y 1990. En la vida urbana que cambia rápidamente, las personas siempre olvidan las huellas de crecimiento detrás de ellas. El vago perfil en la memoria se superpone con los objetos anticuados en la recepción evocando la memoria en la profundidad de los corazones de todas las personas de Fuzhou.
Identidad cultural
«La artesanía de la ciudad de Banyan (Fuzhou) es famosa en todo el mundo, la pintura en madera, la talla en piedra y la pintura en laca se encuentran entre las mejores; las obras de arte continuarán floreciendo en un nuevo siglo, la gente local estará encantada con su vigorosa vida». La laca de Fuzhou, la talla de piedra de Shoushan y la pintura de corcho mencionadas en el poema del Sr. Deng Tuo son conocidas como «las tres artes únicas de la ciudad de Banyan (Fuzhou)». En todo el espacio, también adoptamos métodos más modernos para tomar la forma y el espacio de la laca y formar un cierto impacto visual a través de una pantalla de área grande. En este proyecto se integran la cultura local de Fuzhou, desde el contexto histórico, al patrimonio cultural e histórico, a la herencia del artesano, con la cultura del bambú como elemento, recordar los conceptos de «mano de obra» y «artesanía» a nuestras vidas, «espíritu de artesano»es una especie de estima por la vida y actitud hacia la vida. Los elementos culturales urbanos con características únicas se pueden utilizar como hitos culturales con historia y memoria para demostrar el destino y el pulso de la ciudad.
Herencia cultural
Al entrar en el espacio en el segundo piso, el recuerdo de otras épocas será despertado por el gabinete de la escalera. Sobre la base de la anterior, la calidad del diseño espacial también se ha mejorado. Con la biblioteca como inspiración, el diseñador descompuso los elementos de escritura y los convirtió en una obra de arte. Al dar forma a un sentimiento de una manera perceptiva, el diseñador tiene como objetivo redefinir el arte retro de la ciudad moderna a través del control del tono y la combinación de materiales en un intento por brindar una experiencia comercial y floral de café a los clientes, crear un agradable espacio de arte vivo les permite percibir la experiencia de la escena de la vida en los próximos años.
Salida de valor
Acercarse al pasado de la cultura y avanzar hacia su futuro.
Los que están acostumbrados a la vida urbana redescubrirán el atractivo de la historia y la cultura. Cuidamos esta área, disfrutamos de la mejor vida que trae esta ciudad y mostramos nuestra preocupación por su futuro. Nos esforzamos por explorar la vista combinada con reliquias históricas y edificios modernos y crear un espacio de vida armonioso con fusión de naturaleza, arquitectura y cultura en Fuzhou.
Esperamos que, en diferentes espacios, los elementos tengan sus propias peculiaridades, con cada uno de los elementos bajo contraste y en armonía. La combinación de artículos de laca y artículos antiguos, hilos de algodón y libros, la colisión entre herencia e innovación, son los mejores regalos que IF DESIGN quiere ofrecer a esa ciudad: Fuzhou.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fuzhou-vanke-golden-field-of-international-reception-center.html