21.4.2015
Fiii Fun House, en Buenos Aires
Fiii es una cafetería, un restaurante, una sala de juegos (con personas que cuidan de los niños) y un salón de fiestas, donde todos se sienten cómodos e integrados.
Mariela Vergagni y Diego Cores, dueños de Fiii y padres de dos hermosos niños, sintieron que era necesario un nuevo concepto de cafetería y restaurante. Un lugar donde tanto niños como adultos pueden disfrutar, divertirse y relajarse al mismo tiempo. Este fue el desafío: que estas ideas convivan en el mismo lugar, y se fusionen en armonía.
El edificio cuenta con 2 plantas. En la planta baja se encuentra el café-restaurante y un espacio de juegos para niños. En la segunda, está el salón para fiestas privadas.
En la planta baja, el restaurante / cafetería y la sala de juegos están separadas por una valla de madera, para que los niños puedan ser controlados, tanto por el personal como por sus padres. Las tres casas de madera, dividen y controlan el espacio, generando diferentes zonas, para distintos estados de ánimo.
Casa 1- una mesa simple, espacio acogedor y reservado para adultos
Casa 2- una sala de juegos para bebés, donde pueden jugar con juegos didácticos
Casa 3- una mesa didáctica para niños, donde pueden dibujar, cortar y usar su imaginación.
La idea fue crear un concepto global. Un lugar divertido, bonito y elegante, donde todo el mundo se sienta cómodo y cada pieza de mobiliario se diseñó exclusivamente para el lugar. El uso de la madera ayudó a generar un sitio acogedor, cómodo, tranquilo y acústicamente confortable.
Para aquellos adultos que quieran liberar su espíritu infantil, se creó una tabla con columpios cerca de la zona de juegos, todos realizados en madera de guatambú.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1J6PT4w