1.10.2013

Biblioteca Far Rockaway, en Queens

El proyecto de Snøhetta para la Biblioteca Far Rockaway fue galardonado con el Premio de Excelencia en Diseño 2013 por la Comisión de Diseño Público. El nuevo edificio sustituye al existente edificio de la biblioteca y duplica su actual superficie.

Contexto Comunidad
La Biblioteca Far Rockaway se encuentra en la importante intersección de Mott y Central Avenues, entre las más dinámicas y étnicamente diversas comunidades del municipio de Queens. A pesar de que la actual biblioteca es muy pequeña, la misma tiene una gran importancia para el barrio y es muy utilizada por sus vecinos. Incluso, durante el huracán Sandy, fue uno de los lugares públicos que cobijó a la gente ante el desastre natural. El nuevo edificio tiene como objetivo aumentar los servicios que necesita el barrio, y se espera que, junto a otros trabajos de revitalización, sea un catalizador para transformar la comunidad.

Intención del diseño
El volumen se reviste con vidrios coloreados, con un gradiente de colores que recuerda el cielo de la costa de Long Island. La forma proporciona un contraste visualmente tranquilo en oposición al ruido de los comercios que rodean a la biblioteca. La combinación de transparencia y translucidez de la fachada protege la actividad de la biblioteca otorgando privacidad a sus ocupantes. Los elementos que organizan el espacio se indican con formas simples y claras. La entrada se destaca por medio de una alta pirámide de cristal transparente ubicada en la esquina. El interior se organiza en torno a un atrio piramidal invertido, que permite la entrada de luz natural a la planta baja, así como las vistas al cielo desde dentro del edificio. Combinadas, la entrada y el atrio, organizan la secuencia de movimientos a través del edificio y orientan al visitante.

La Biblioteca Far Rockaway cumplirá con la Ley Local 86 en busca de la Certificación LEED Silver y excederá las nuevas directrices de la zona de inundación de FEMA. Como parte del programa, Snøhetta colaborará con un artista para crear una obra de arte específica para la biblioteca.

También te puede interesar
Renovación Librería "Hubei Foreign"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas