29.3.2011

Facultad de Ciencias Empresariales en Oñati, España

La universidad requería un espacio en el que impartir formación reglada y continua, alojar las dependencias de administración, biblioteca y salón de actos. El edificio recoge estos programas en cuatro volúmenes.

Los primeros tres volúmenes se destinan a formación reglada, continua y administración, y se configuran con características específicas para el desarrollo de sus actividades, en contacto con el suelo y organizados de manera que se permite un funcionamiento autónomo.
Sin embargo, es el cuarto volumen el que construye la identidad del edificio. La biblioteca, el salón de actos y los despachos de profesorado se distribuyen en un volumen elevado, que permite obtener vistas sobre los árboles que rodean al edificio, capturando una panorámica del horizonte de Oñati. La elevación de este volumen genera un gran porche de acceso al edificio y un hall generoso, que constituyen los principales espacios de relación del edificio. Espacios que entendidos como plazas públicas y atalayas desde las que admirar el paisaje permitirán conectar a los estudiantes entre sí y con el medio que les rodea, sirviendo la institución universitaria no sólo como un medio de difusión de conocimiento sino como un soporte de mediación entre cultura local, paisaje natural y vida universitaria.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas