11.4.2019

Expansión del San Francisco Museum of Modern Art

Ya no únicamente un santuario que ve hacia sí mismo, un museo hoy debe dialogar con sus condiciones locales y comunidades de una manera proactiva. Este proyecto de Snøhetta fue presentado en la última Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, por el Maestro Internacional invitado: Craig Dickers.

Ícono

El nuevo SFMOMA realiza, en forma constructiva, las metas del mueso de ser un centro de bienvenida para educación artística y un importante espacio público para la Bay Area.

Contexto

La nueva expansión recorre contiguamente la parte posterior del edificio existente, diseñado por Mario Botta e inaugurado en 1995, permitiendo una integración fluida entre las dos estructuras.

Investigación

Al doblar la cantidad de espacio de exhibición y expandiendo las área de galerías gratuitas y espacio público exterior, el museo es ahora mucho más accesible que antes. La expansión reanima el paisaje urbanístico al abrir nuevas rutas de circulación pública a través del barrio South of Market y hacia el museo.

Materia

La fachada este, inspirada en parte por las aguas de la Bahía de San Francisco, consta de más de 700 paneles únicos de polímero de fibra de vidrio reforzado fijados a un sistema de curtain-wall para crear bandas horizontales ondulantes. Cristales de sílica de la bahía de Monterey incrustados en la superficie de los paneles captan la luz cambiante y generan una variación en la apariencia de la fachada con el paso del tiempo. Con más de 16.000 plantas, incluyendo 24 especies nativas, el jardín vertical del tercer piso es el más grande de su tipo en la Bay Area.

Sistema

Los espacios públicos de los dos proyectos trabajan en conjunto para formar un boulevard que comunica las calles Third y Howard en una única, amplia sucesión de vestíbulos y galerías que se encuentran en el segundo nivel, donde esperan la boletería, centro de información y servicios para miembros.

También te puede interesar
New Landmark Building opens in Istanbul Modern Museum

Las galerías principales de la expansión se vinculan a través de una serie de escaleras en cascada a lo largo de la fachada nueva en un espacio llamado la City Gallery que se abre a vistas del downtown, inspiradas por las empinadas calles y escaleras públicas de San Francisco.

Vínculos

Si bien el carácter y los detalles pueden diferir entre los espacios existentes y los nuevos, se realizó un gran esfuerzo para establecer una relación abierta y fluida entre ambas estructuras, creando así una experiencia de museo holística.

Podés encontrar este proyecto en el Catálogo de la BIA-AR 2018. Obtenelo acá >
http://biaar.com/catalogos/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas