24.7.2008

Estación de Policía de Staten Island

El proyecto del Departamento 121° de Policía que se construiría en Staten Island, ha recibido el Premio a la Excelencia en Diseño. Desde hace veintiséis años la Comisión de Arte de la Ciudad de Nueva York ha reconocido proyectos públicos que ejemplifican "las más altas normas de diseño", seleccionados entre cientos de trabajos que se presentan cada año. Este año los premios fueron presentados por el alcalde Michael R. Bloomberg en el New York Times Center en Manhattan.

La adjudicación del proyecto
Sirviendo a la comunidad de más rápido crecimiento en el municipio de la ciudad de Nueva York, el 121° Departamento de Policía de Staten Island es la primera sede del nuevo recinto en décadas, y el primer servicio de policía en la ciudad de Nueva York que busca la certificación LEED Plata.

El edificio está diseñado para lograr una reducción de los costos de energía del 25%, y el lugar incluye cinco células de bio-retención que captan casi la totalidad del agua de lluvia, con el fin de reducir la cantidad de agua que entra al sistema de alcantarillado. El agua recogida, una vez filtrada de contaminantes, se utiliza para el mantenimiento de las plantas nativas del lugar.

El edificio está compuesto por dos volúmenes que responden a la irregularidad del emplazamiento y se distinguen por sus distintas alturas, un único tratamiento de fachada, y un tragaluz en el espacio intersticial que lleva luz natural al vestíbulo de la planta baja. Uno de los volúmenes, en su cara sur se reviste en ladrillo gris. El volumen de dos pisos, revestido en placas de acero inoxidable, aumenta gradualmente su altura al aproximarse a Richmond Avenue. El segundo piso de dicho volumen avanza simbólicamente en voladizo hacia la avenida para «contactarse» con la comunidad y define la entrada principal del edificio. Servicios mecánicos al aire libre se ocultan dentro del edificio, integrados en un recinto enchapado en el mismo acero inoxidable.

El director de proyectos de Rafael Viñoly Architects’ para el edificio es Fred Wilmers, AIA, LEED AP, quien a su vez lideró el equipo de proyectos del Bronx County Hall of Justice. La construcción comenzará en la primavera de 2009.

También te puede interesar
Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas