27.7.2022

Escuela The Skinners

Bell Phillips Architects ha completado una nueva e importante extensión de The Skinners’ School en Royal Tunbridge Wells, el primer edificio educativo completo para la práctica.

Distribuido en tres plantas, el nuevo edificio de 1.187 m2 responde a la expansión del número de alumnos en la escuela primaria de Kent y alberga un centro de sexto curso, un departamento de inglés y una biblioteca. El diseño se ha desarrollado a partir de un análisis cuidadoso de los edificios neogóticos adyacentes para producir una arquitectura que es a la vez muy contemporánea y respetuosa de su contexto histórico en esta prestigiosa escuela.

Establecida en 1887, The Skinners’ School fue fundada por Worshipful Company of Skinners en respuesta a la demanda local y, con el tiempo, el sitio evolucionó naturalmente hasta convertirse en un campus compuesto por una serie de edificios individuales no vinculados. Varias de las adiciones posteriores no lograron igualar la sorprendente composición de la pareja original. Para reintroducir la integridad arquitectónica en todo el sitio y formar un todo legible, Bell Phillips agregó un elemento que responde hábilmente al contexto existente junto con mejoras más amplias en la estrategia de paisajismo del sitio.

El diseño de la planta baja ayuda a vincular el nuevo edificio con la disposición espacial existente y, lo que es más importante, con el Upper Yard de la escuela, que es un importante espacio social y recreativo. Una parte esencial del resumen era garantizar que el Yard siguiera funcionando como un centro social, como tal, la nueva incorporación de Bell Phillips reimagina el Yard como un punto de llegada y un lugar de transición.

La planta baja está ocupada por un centro de bachillerato de 200 metros cuadrados que satisface la necesidad de variedad y flexibilidad: los espacios de estudio más tranquilos e íntimos para el trabajo concentrado se mantienen separados de los espacios de estudio más informales que están directamente vinculados a un área de descanso. El primer piso contiene las aulas del departamento de inglés: aquí se ha desplegado un diagrama de edificio simple con una columna de circulación central y alojamiento distribuido a ambos lados. La biblioteca está ubicada dentro del volumen de techo inclinado alto en el piso superior, revestido con madera y formando un ambiente de aprendizaje espacioso y lleno de luz.

También te puede interesar
Arquitectura para la Educación

En todas las escalas, las fachadas se basan en motivos y convenciones arquitectónicas de los edificios victorianos existentes para forjar un lenguaje arquitectónico contemporáneo y crear una clara interdependencia visual. En cuanto a la composición, se ha utilizado el predominio de las proporciones verticales y los hastiales fuertemente articulados para reflejar el enfoque del edificio de la escuela principal. En la escala detallada, las jambas de las ventanas están formadas por columnas de ladrillo giradas 45 grados que hacen referencia a los motivos triangulares existentes y las hileras de soldados en la parte superior e inferior de la ventana responden al uso de dinteles de piedra en otras partes del sitio.

El nuevo edificio está diseñado para minimizar los impactos ambientales e incluye una envolvente construida de alta especificación, medidas de control solar y una buena infiltración de la luz del día para reducir la dependencia de la iluminación artificial. Se instaló en el sitio un sistema de planta de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia que supera los requisitos de la Parte L, que funciona en conjunto con una matriz de paneles fotovoltaicos (PV) montados en el techo para reducir aún más la demanda de energía.

Cotización del cliente

Edward Wesson, director

“Estamos encantados de ver la finalización de un edificio de última generación que tiene como núcleo el aprendizaje, la practicidad y la inspiración. El edificio Mitchell agrega un toque contemporáneo a la arquitectura de la escuela, pero también complementa su contexto gótico victoriano, y sus espacios de aprendizaje crean a través de su diseño una atmósfera de impacto visual y calidad de sonido que fomenta un propósito académico tranquilo. En ese sentido, en una escuela primaria para niños, tiene el potencial de ser transformador”.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/grotius-towers.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas