1.7.2013

Salón de Usos Múltiples Tarbut, en México

La escuela Tarbut está localizada en la zona occidental de la ciudad de México. Como parte de su proyecto educativo este Centro necesitaba de un edificio polivalente en el que pudieran desarrollarse tanto actividades deportivas como culturales ya que las condiciones climáticas de la ciudad de México exigen cada vez más que éstas sean realizadas en espacios cubiertos.

Proyectamos un edificio que se adapta a la topografía aprovechando las condiciones del terreno, a nivel de acceso se encuentra el salón de usos múltiples y un gimnasio, en sótano, un aula multimedia, área para actividades artísticas y sala de proyecciones. Enfatizamos la horizontalidad con franjas que se continúan ya sean las superficies sólidas o traslúcidas, además de un juego de franjas de colores en las fachadas y la interacción de varias geometrías por medio de las cuales jerarquizamos determinadas funciones; todo esto rompe con la ortogonalidad propia del edificio.

La cristalera del volumen fue creada especialmente para los niños, se pensó desde su origen en la idea de una caja de colores creada a través de un vitral contemporáneo de franjas de colores vivos, para que los niños pudieran “jugar” con ellos. El efecto de los cristales presenta un papel preponderante, ya que a diversas horas del día se baña el piso de madera con estelas de matices de colores, las cuales se alargan dependiendo de la temporada del año, interactuando aún más con el espacio mismo. El lenguaje del edificio es moderno y funcional y sus espacios podrán ser utilizados con plenitud por toda la comunidad Tarbut.

También te puede interesar
MAXXI Educazione - Proyecto F.A.R.E.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas