29.1.2020

Escuela de Ciencias y Deportes en Brighton College

La Facultad de Ciencias y Deportes de Brighton College desafía el carácter convencional de los edificios educativos y combina los dos departamentos para crear un edificio vibrante con espacios animados donde las actividades no están necesariamente dictadas por un horario escolar.

Al observar que los procesos de aprendizaje tienen lugar tanto fuera como dentro del aula, el diseño articula una nueva idea de espacio educativo que refuerza la interacción y el intercambio.

¿Por qué aislar el departamento de ciencia del departamento de deportes? Por el contrario, los dos se fusionan en un volumen lineal, situado en el borde del campo de juego. Los espacios deportivos primarios están al nivel del campo, y el pabellón deportivo se abre directamente sobre él. El departamento de Ciencias, que incluye aulas, laboratorios y un invernadero, se extiende sobre los espacios deportivos como un puente esquelético. Las fachadas están inspiradas en parte por el ritmo regular de las viviendas adosadas frente al nuevo edificio. La azotea ofrece una vista panorámica del Mar del Norte.

La estimulación de las comunicaciones sociales entre los estudiantes fue central en el concepto: un espacio de reunión generoso y abierto fuera de las aulas crea espacio para la interacción informal y el estudio privado. Los cambios de nivel, las grandes escaleras y el vidrio conectan visualmente las actividades que tienen lugar en ambos departamentos y desencadenan intercambios inesperados entre diferentes disciplinas. Los componentes individuales del edificio están expuestos entre sí: una pista de atletismo interior en la planta baja es visible desde los niveles superiores, las aulas tienen ventanas de piso a techo, incluso las campanas de extracción en las aulas de química se vuelven transparentes, lo que permite que las personas que caminan por el pasillo presenciar experimentos en curso.

OMA se adjudicó el proyecto después de una competencia organizada en 2013, cuando Brighton College necesitaba expandir la Escuela de Ciencias en términos de número de laboratorios, y quería una instalación deportiva de vanguardia para fomentar el talento y el bienestar físico. En el resumen original de la competencia, el Centro de Deportes y el Departamento de Ciencias se presentaron como dos proyectos separados. Después de un resumen revisado en 2013, y una segunda fase de competencia en 2014, se obtuvo la aprobación de la planificación en 2015 y la construcción comenzó en 2017. El proyecto se realizó con un presupuesto total de construcción de £ 36,700,000.

También te puede interesar
Nuevo Eco-Kindi: estimulante, seguro y sostenible

Establecida en 1845, Brighton College es un internado privado y mixto en Brighton, Inglaterra, y con los años ha consolidado su reputación como una de las principales escuelas de Gran Bretaña. El campus se compone de dos áreas: un cuadrilátero histórico, compuesto por edificios catalogados de Grado II diseñados por Sir Gilbert Scott y Sir Thomas Jackson en el siglo XIX; y el campo de juego bordeado de edificios de los años 1970 y 1980, el sitio del nuevo edificio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/school-of-science-and-sports-at-brighton-college.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas