17.12.2014

Emerson College, en Los Ángeles

Con sede en Boston, Massachusetts, Emerson es reconocido por su currículum en comunicación y artes. Situado en el corazón de Hollywood, el Emerson College de Los Angeles (ELA) define la identidad de la universidad en el centro de la industria del entretenimiento y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Trayendo vivienda estudiantil, instalaciones educacionales y oficinas administrativas a una ubicación, ELA condensa la diversidad de un campus universitario en un sitio urbano. Con viviendas para hasta 217 estudiantes, las zonas domésticas enmarcan un núcleo dinámico dedicado a la creatividad, el aprendizaje y la interacción social.

Compuesto por dos esbeltas torres residenciales unidas por una plataforma multi-uso, el marco cuadrado de 10 pisos encierra un volumen central abierto para crear una «habitación» flexible al aire libre. Una forma esculpida que contiene las aulas de vivienda y oficinas administrativas se teje a través del vacío, definiendo terrazas en varios niveles y espacios intersticiales activos que fomentan la actividad social informal y la polinización cruzada de la creatividad. Con vistas hacia la terraza en varios niveles, pasillos exteriores que dan a suites estudiantiles y salas comunes están sombreados por un entelado de metal texturado ondulado, que abarca toda la altura de la cara interior de las torres.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1GsoExC

También te puede interesar
2do premio. Concurso Nacional Complejo Universitario Tigre

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas